Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

13 de marzo de 2024

La Policía Federal desmantela red narcocriminal en CABA y zona sur

Por: Carlos Rodriguez

La banda narco criminal operaba en kioscos 24 horas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas y se incautaron más de dos kilos de cocaína.

En agosto de 2023, las pesquisas para dar con esta organización comenzaron tras una denuncia sobre actividades ilícitas llevadas a cabo por esta banda. La rápida acción de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina permitió determinar que se trataba de un grupo criminal mixto, compuesto por al menos 12 individuos, en su mayoría de nacionalidad dominicana. Esta red narcotraficante operaba a través de seis puntos de venta, utilizando locales comerciales con la fachada de "kioscos 24 horas" para la venta de estupefacientes.

Además, durante las investigaciones de campo, los detectives constataron que las transacciones de drogas, en muchas ocasiones, se realizaban en presencia de niños, y que los consumidores, en ciertas ocasiones, eran menores de edad. También se comprobó que los puntos de venta se encontraban cerca de instituciones educativas, plazas, hospitales o áreas de recreación.

Con base en las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, ordenó ocho allanamientos, siete en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Durante estos allanamientos, las fuerzas federales detuvieron a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad dominicana, además de otra persona que poseía un documento argentino.

Durante el operativo se decomisaron más de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12 teléfonos celulares, seis balanzas digitales, una computadora portátil, utensilios de fraccionamiento y envoltorios utilizados para embalar la droga, así como 391.270 pesos en efectivo.

Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente en la causa por violación a la ley de drogas.

COMPARTIR:

Comentarios