Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 14:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

13 de marzo de 2024

La Matanza inicia vacunación contra Virus Sincicial Respiratorio

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio informó sobre el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a personas embarazadas. Esta vacuna ha sido recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación con el propósito de proteger a los recién nacidos contra la bronquiolitis.

De esta manera, las embarazadas pueden acceder a la vacuna de manera gratuita en los centros de salud del distrito habilitados para tal fin, como el Vacunatorio Central y postas territoriales de vacunación, sin necesidad de presentar orden médica.

La vacuna está indicada para personas gestantes entre las semanas 32 y 36 inclusive y puede recibirse junto con las otras indicadas durante el embarazo: triple bacteriana acelular, antigripal y COVID-19.

La aplicación de la misma debe realizarse durante los meses de marzo a julio ya que es el periodo del año en el que hay una mayor circulación de este virus.

El VSR es la principal causa de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niñas y niños especialmente en menores de seis meses, por lo que al vacunarse las personas gestantes, protegen al recién nacido contra esta infección.

 

COMPARTIR:

Comentarios