Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

1 de marzo de 2024

Descubrí los imperdibles parques de Avellaneda para disfrutar de una tarde bien bonaerense

Por: Rosa Acosta

Cruzando el puente Pueyrredón y a 47 kilómetros de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Avellaneda cuenta con amplios espacios verdes y paseos costeros por el paisaje ribereño. Lugares que fueron recuperados para uso turístico.

Frente al río más ancho del mundo

El Parque del Río forma parte de una serie de espacios históricos recuperados por el municipio de Avellaneda para el disfrute de una tarde con mates mientras la brisa cálida llega desde la costa del Río de la Plata, el más ancho del mundo.  

“Fui viendo el proceso de transformación, fue espectacular. La gente asiste con el plan de pasar todo el día en familia. Un lugar precioso, con acceso al río, baños, juegos para niños y comida”, contó Julia Bon, vecina de la localidad. 

La flora y fauna típica de sus bañados,  con senderos de cemento y bancos favorecen el descanso y la contemplación. El paisaje incorpora vegetación autóctona y favorece la biodiversidad de este parque público. “Además, está previsto agregar plantación nectarífera y hospedante para insectos”, señalaron desde Turismo local. 

Los fines de semana y feriados, de 14:00 a 20:00,  en el sitio funciona una feria de emprendedores. Los fines de semana ofrecen comidas saladas, bebidas y tortas dulces. Además, por iniciativa de la comunidad se incluyó el servicio de  almuerzo con parrilla, mesas y sillas.

“Nací en la ribera y para mi fue hermoso ver cómo lo iban construyendo. Cada vez llegan más familias a disfrutar. Antes era un descampado. Hoy es un lugar lindo, tranquilo y lleno de naturaleza”, expresó Jocelyn Matti, vecina y emprendedora de la costa.

“Mi puesto se llama Todo para el Mate y vendo bizcochuelos, alfajores, pastafrola y budines. Ahora sumé una mesa de comida salada”, agregó y aseguró que tienen todo lo necesario para que las familias “pasen el día sin necesidad de moverse de acá” . 
 

Entre estadios históricos

En el 2020, Avellaneda fue declarada Capital Nacional del Fútbol: tiene siete clubes reconocidos a nivel internacional y más de 120 barriales. 

En lo que era un terreno baldío de seis hectáreas en desuso ubicado entre los míticos estadios Club Atlético Independiente y Racing Club de Avellaneda,  funciona  el Parque del Fútbol.

“Es un espacio para el  esparcimiento y de fomento de deportes como el skatepark. Con seguridad durante las 24 horas del día, posee iluminación, baños y dispenser de agua”, detalló Matias Castro, vecino y skater.

El parque cuenta con juegos para los más chicos,  un auditorio, show de aguas danzantes, bebederos para mascotas y agua caliente para llenar el termo. Este año se abrirá allí un polo gastronómico.

“El skatepark me parece increíble, más allá de las dimensiones y el nivel profesional que tiene la pista, impulsó la cultura de este deporte acá y en municipios aledaños. Lo clave es la seguridad, podes estar de día y de noche con la misma tranquilidad”, agregó.

La vista de los dos estadios más influyentes de la ciudad es todo un espectáculo. Rodeado de verde invita a reposar sobre el pasto entre mates y charlas.

“Voy a diario y es alucinante ver llegar a distintas personas del país que quedan maravilladas”, concluyó.

 

En la provincia de Buenos Aires, los días de calor encuentran en estos parques maravillosos un espacio para compartir, relajarse y divertirse con la familia y amigos. Un día entero entre fauna, río, comidas ricas y deportes para un verano bueno, bonito y bonaerense. 

COMPARTIR:

Comentarios