Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 06:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

28 de febrero de 2024

El Día Verde Merlense llega a todas las localidades del distrito, promoviendo la conciencia ambiental

Por: Carlos Rodriguez

Cientos de vecinos y vecinas de Merlo se acercaron al puesto itinerante ubicado en la estación de Padua, con el objetivo de llevar material reciclable a cambio de un eco-voucher.

El programa, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, busca promover la conciencia ambiental entre jóvenes, adultos y personas mayores. En el evento, además de ofrecer productos reciclables, se llevó a cabo una charla educativa.

Como incentivo, los residentes recibieron eco-vouchers por sus contribuciones, que pueden acumular para canjear por premios sustentables como bolsas reutilizables, plantas, tierra, bicicletas, lámparas LED y reflectores solares, entre otros.

Mariano Lucena, subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, comentó que el "Día Verde Merlense" ha estado activo por más de dos meses, con el propósito de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente en toda la comunidad. Agradeció el compromiso del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en este tema.

Lucena resaltó la importancia de que los vecinos se acerquen a los puntos verdes, que también proporcionan información, para facilitar el reciclaje. Subrayó que aproximadamente la mitad de la basura producida puede ser reciclada, enfatizando así la necesidad de concientización.

 

Para más información sobre los diversos programas para el cuidado del ambiente en Merlo, podés ingresar a  https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular , comunicarte al (0220) 486-7975 o dirigirte a Suipacha 866.

COMPARTIR:

Comentarios