Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de febrero de 2024

Festival Play: Videoarte y Cine Experimental

Por: Carlos Rodriguez

Jueves 14 de marzo. 19 HS
Riobamba 985. Gratis

El jueves 14 de marzo, en el marco de la programación de cine experimental de la Casa, presentamos esta proyección con lo mejor del Festival PLAY, seleccionado para la ocasión por su curadora Maia Navas.

Siete obras destacadas que han formado parte de las secciones regional, nacional e internacional de las ediciones 11° y 12° del festival, en 2022 y 2023. El diálogo entre estas piezas da cuenta de un amplio panorama de experimentaciones y ensayos con poéticas diversas que van de la inteligencia artificial al Super 8; de las imágenes operativas a la animación; de la película de escritorio a la reconstrucción fotográfica.

PROGRAMA

  • El trueno (04:00) - Isabel Titiro
  • Casi dejo la piel (04:51) - Agustina Ragatky Caffera
  • Huellas (3:56)- Alejandro Saenz
  • Un Recuerdo de Alguien Más (11:31) - Camila Sequeira Vega
  • Pampa (06:40) - Carlos del Águila Calle
  • Santos Ruteros (03:36)- Juan Ignacio Slobayen
  • Hacer orillas luminosas (18:00) - Maira Ayala

Sobre el festival:

Play Festival de videoarte y cine experimental reúne obras regionales, nacionales e internacionales en el nordeste argentino. Busca expandir los usos legitimados y canónicos de la imagen, el sonido y la palabra en el campo audiovisual. Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2012, contando con 12 ediciones consecutivas. La exhibición anual se realiza en la Ciudad de Corrientes (Argentina), en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste. En cada edición, se articulan actividades de formación y fomento de las prácticas audiovisuales experimentales, tales como charlas, conversatorios, talleres de producción y encuentros entre afinidades plurales.

El festival considera importante idear una plataforma de exhibición de obras de videoarte y cine experimental como prácticas descentralizadas, resaltando el carácter emergente de la producción audiovisual en la región. Apuesta a la experimentación como forma disruptiva a los modelos, formatos y géneros institucionalizados, con la intención de crear espacios de resistencia con imágenes improbables que abren mundos e inventan otras realidades.

PLAY ha sido invitado a participar de variadas exhibiciones: Festival Internacional Proyector (España); Universidad Complutense de Madrid (España); Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid (España); Festival VideoBabel (Perú); The Book Society (Corea del Sur); Residencia de Arte Contemporáneo Barim (Corea del Sur); Festival de Cine Hacela Corto (Formosa); Festival de Cine Lapacho (Chaco); Festival Oberá en Cortos (Misiones); Feria de Arte ArteBA (Buenos Aires); Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología FASE (Buenos Aires); MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios