Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

26 de noviembre de 2020

Se realizo la primera Jornada de Compra Estratégica de Servicios de Salud en pandemia

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Salud llevó a cabo el primer encuentro virtual con el fin de fortalecer el desempeño de los prestadores de salud para un mejor cuidado de la población y la reorientación de acciones de organización en políticas de sanidad.

 

Esta reunión, destinada a identificar los aprendizajes y logros obtenidos en esta temática, contó con la participación de más de 200 personas, entre funcionarios de Nación y de las provincias, especialistas internacionales, titulares de obras sociales provinciales y referentes de los programas nacionales.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, quien destacó “que estamos avanzando en poder mostrar y reconocer que el financiamiento no es solamente el combustible del sistema, sino que también puede ser un potenciador de esa transformación que buscamos”.

Por otra parte, Sabignoso señaló que “en pandemia ha sido importante para garantizar el acceso universal a servicios, incluyendo alternativas como la telemedicina que fortaleció la oferta”, y remarcó la necesidad de aprovechar la oportunidad para desarrollar “políticas de financiamiento con nuestros valores”.

En otro orden, la Directora Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales de Salud, Carla Bonahora, sostuvo que “esta jornada nos permite tener un espacio de reflexión en el marco complejo de la pandemia, sobre la innovación en el sistema de salud, buscamos ir hacia una compra estratégica, la cual es una impulsora de la articulación federal y la integración de los sistemas”.

Para finalizar, afirmó que “este es un proceso en el cual los actores se van vinculando, uniendo objetivos y recursos, a mediano y largo plazo, y queremos incrementar el acceso y la calidad de los servicios, desde una perspectiva de equidad”.

El encuentro contó con la participación del Director Ejecutivo del Centro Internacional de Fortalecimiento de Sistemas de Salud y del Centro Global para el Desarrollo Saludable, Dr. Cristian C. Baeza, el Coordinador Nacional del Programa SUMAR, Luciano Pezzuchi, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, la Coordinadora de la Unidad de Programas/ Programa SUMAR Jujuy, Lic. Melina Sánchez Cescato y la Coordinadora Programa SUMAR, Río Negro, Lic. Andrea Farías.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios