Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

20 de febrero de 2024

Confirman paro de trenes para este miércoles

Por: Carlos Rodriguez

El secretario general del gremio de los ferrioviarios de la Fraternidad pidió que la CGT convoque una nueva medida de fuerza

El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, reafirmó la decisión de llevar a cabo el paro de trenes previsto para el miércoles y enfatizó en la necesidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoque a "una nueva medida de fuerza" en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno, una solicitud respaldada tanto por "la sociedad" como "especialmente la clase media".

Maturano explicó que la medida de fuerza responde a la falta de respuesta a los reclamos del sector, que no busca un aumento salarial, sino una actualización para compensar la pérdida adquisitiva provocada por la inflación. Confirmó que la paralización afectará todos los servicios de trenes, con algunas excepciones para los servicios de larga distancia con el fin de no perjudicar a quienes ya han adquirido pasajes.

En su crítica al Gobierno nacional, Maturano expresó su preocupación por el rumbo económico y social del país, afirmando que se está conduciendo hacia un caos total y que las políticas implementadas podrían llevar a un aumento significativo de la pobreza. En este contexto, consideró que tanto la sociedad como especialmente la clase media están demandando una respuesta contundente por parte de la CGT, incluyendo la convocatoria a un paro general.

La medida de fuerza, que comenzará a la medianoche del miércoles y se extenderá por 24 horas, afectará a todas las líneas de trenes del país. La decisión fue tomada debido a la falta de avances en las negociaciones paritarias y a la ausencia de una propuesta salarial adecuada para hacer frente a la alta inflación. En un comunicado, el sindicato también recordó los desafíos históricos enfrentados por el sector ferroviario y dejó claro su descontento con la situación actual.

COMPARTIR:

Comentarios