Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 7.3º

7.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de febrero de 2024

Comienza la temporada 2024 del Teatro Experimental

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de La Matanza presenta una nueva edición del ciclo Teatro Experimental, que en esta oportunidad, será de la mano del “Club de Teatro Tercer Piso” que presentará su versión libre de dos clásicos: “Esperando la Carroza” y “Toc Toc”.

La primera edición del año del Ciclo, tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, ubicado en Belgrano 75, con dos funciones, a las 19 horas y a las 21 horas. Y las entradas gratuitas se podrán retirar de forma anticipada a partir del lunes 19 de febrero, de 10 a 15 horas, en las oficinas del teatro. 


• 19 horas - Esperando la Carroza, de Jacobo Langsner.

En esta adaptación el público verá el devenir de la obra desde la óptica del personaje de Mamá Cora. Con muchos guiños a la versión cinematográfica y una puesta en escena que se basa en el dinamismo y ruptura del espacio, el público disfrutará de este clásico de la comedia argentina que describe las características más típicas de lo que puede ser la familia de cualquier argentino. 


• 21 horas - “TOC TOC”, de Laurent Baffie

Un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo coinciden en la sala de espera de una eminencia de la psicología mientras esta vuelve de viaje. Con el paso de las horas, estos pacientes tendrán que intentar controlar sus impulsos, obsesiones, trastornos y manías para llevar una convivencia tranquila con el resto de la gente. La pregunta es… ¿Podrán?


Teatro Experimental

El ciclo Teatro Experimental fue concebido como un espacio dedicado a alumnos avanzados, docentes y directores de teatro del Distrito, que les brinda la posibilidad de dar a conocer su trabajo, sus obras y/o producciones, a modo de un laboratorio de experimentación donde los artistas puedan compartir con el público sus proyectos de teatro, de artes escénicas y hasta puestas en escena más vanguardistas, entendiendo al teatro como un vehículo formador de pensamiento, de sentido crítico y como herramienta de comunicación.

COMPARTIR:

Comentarios