Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de febrero de 2024

La Biblioteca del Congreso comienza el año con un ciclo de cine

Por: Carlos Rodriguez

Este evento se llevará a cabo en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN y contará con entrada libre y gratuita para todos los interesados.

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza el 2024 con una propuesta de ciclo de cine que se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita las últimas dos semanas de febrero, en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ciclo denominado “En construcción” prevé la proyección de 4 películas, los martes y jueves desde las 18.30 horas. El programa es el siguiente:

Martes 20: “Construcción de una ciudad”, de Néstor Frenkel (2007).

En 1978 se decide llevar a cabo la construcción de la represa Salto Grande. El emprendimiento requería dejar bajo las aguas a la ciudad de Federación. Sus habitantes son mudados a otra ciudad y así pierden sus costumbres y su forma de vida.

Jueves 22: “El vientre del arquitecto”, de Peter Greenaway (1987).

Un arquitecto norteamericano llega a Roma, acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés Étienne-Louise Boullée. El arquitecto se obsesiona creyendo que su mujer está teniendo una aventura con un colega italiano.

Martes 27: “En el hoyo”, de Juan Carlos Rulfo (2006).

El actor Jorge Rigaud, famoso por su personaje de San Valentín en "El día de los enamorados" y fallecido en 1984 en circunstancias muy penosas, descansa en una fosa común en Leganés. Esta película rescata su memoria y nos cuenta qué le pasó en sus últimos días.

Jueves 29: “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho (2016).

Clara, una crítica musical jubilada de 65 años, está decidida a no vender su histórico departamento a pesar de que la empresa que proyecta demolerlo la está presionando para que lo haga.

Para más información y reserva de entradas www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios