Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

25 de noviembre de 2020

Homenaje a Esteban Nicolás Lagos

Por: Carlos Rodriguez

El secretario de Seguridad y Política Criminaljunto con el jefe y el subjefe de la Policía Federal Argentina encabezaron el homenaje del cabo Esteban Nicolás Lagos en la División Mitre de la Institución, donde colocaron una placa en su honor.

 

“A un mes de su asesinato, vinimos a homenajear al cabo Lagos. Estuvimos acompañando a su familia en la colocación de esta placa en la dependencia del Ferrocarril Mitre, que va a recordar para siempre su presencia, su trabajo y honrará su memoria”, explicó el secretario Eduardo Villalba.

El uniformado de la Policía Federal murió el pasado 20 de octubre, cuando intentó detener un intento de robo en un colectivo en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esteban Nicolás Lagos cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la Fuerza Federal.

El comisario Marcos Gustavo Suáres, jefe de la División, aseguró: “ejerció en todos sus lugares donde el desarrollo profesional lo llamó a desempeñarse en tareas eficientes. Ejerció con lealtad e idoneidad, siendo siempre estimado y enaltecido por sus pares y superiores. Partió de este mundo defendiendo sus principios, sus ideales y su profesión de policía, que tanto amaba”.

Junto con la familia y sus compañeros de trabajo, se presentó la placa en honor y memoria de Esteban Nicolás Lagos caído en cumplimiento del deber.

Estuvieron presentes el director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, y Elea Maglia, directora de Políticas de Promoción y Protección de Derechos del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios