Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.1º

13.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

11 de febrero de 2024

Gendarmería Nacional detuvo a tres personas y secuestro 169 kilos de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Tras una exhaustiva investigación previa, efectivos de Gendarmería Nacional obtuvieron información que sugería el posible transporte de sustancias ilegales en un vehículo en la zona. En consecuencia, durante la tarde de ayer, miembros del Escuadrón 5 "Pirané" establecieron un puesto de control vehicular en la intersección de la Ruta Nacional N° 95 con la Ruta Provincial N° 9, en la localidad formoseña de Subteniente Perín. En ese contexto, detuvieron un automóvil Hyundai ocupado por tres personas adultas para su inspección.

Durante el control documental del vehículo, los gendarmes fueron alertados por un fuerte olor a marihuana. Para llevar a cabo la inspección, los agentes contaron con la ayuda de la perra antinarcóticos "Justina", especialmente entrenada para este tipo de operativos. Después de que "Justina" olfateara el automóvil, marcó la presencia de estupefacientes en varios lugares del mismo.

Ante estos indicios y en presencia de testigos, los agentes federales procedieron a realizar una inspección más detallada y descubrieron 552 paquetes conteniendo una sustancia vegetal, los cuales estaban ocultos en diversas partes del vehículo, incluyendo las puertas, los asientos delanteros y traseros, el baúl, la carrocería y los zócalos.

Las pruebas de campo realizadas con el Narcotest arrojaron un resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 169 kilogramos y 464 gramos.

COMPARTIR:

Comentarios