Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.1º

25.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

9 de febrero de 2024

Progreso en obras: Avanza la construcción de nuevas dependencias en la EES Nº 57 de Solano

Por:

Trabajos de infraestructura escolar en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando los trabajos de infraestructura escolar en diversos establecimientos del distrito. En esta ocasión, se está llevando a cabo la construcción de nuevas dependencias en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 57, ubicada en la intersección de las calles 874 Nª 4983 y 852, en San Francisco Solano.

Dado que la EES Nº 57 comparte actualmente su edificio con la Escuela Primaria Nº 51 y ante las crecientes necesidades del establecimiento y el aumento en la matrícula escolar, se ha decidido realizar mejoras significativas. Entre ellas, se ha procedido al acondicionamiento de la sala de Portería y Preceptoría para convertirla en un aula funcional.

Además, como parte de este proyecto, se está construyendo un nuevo sector en el patio de la escuela. Este espacio albergará diversas actividades y servicios que no requieren de aulas convencionales. Se prevé que este nuevo sector albergue la Portería, Secretaría, Gabinete y Dirección, con acceso directo desde el hall de circulación en planta baja, facilitando así la interacción con la comunidad educativa y el ingreso a la institución.

Este hall/galería funcionará como un espacio de circulación que conectará todas las aulas en planta baja que dan al patio de la escuela, creando un ambiente propicio para el intercambio y la conexión entre los diferentes espacios educativos.

COMPARTIR:

Comentarios