Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

6 de febrero de 2024

Argentina empata con Venezuela en el Preolímpico en medio de un final polémico

Por: Carlos Rodriguez

En un polémico encuentro, la Selección Argentina igualó 2 a 2 con Venezuela en la primera jornada del cuadrangular final rumbo a París 2024, gracias a un penal inexistente. ademas fueron expulsados Valentín Barco y Gonzalo Luján.


En los primeros compases del partido, el equipo dirigido por Javier Mascherano parecía tener el control del juego. Samuel Rodríguez, destacado por sus intervenciones, mantuvo la portería venezolana a salvo ante los intentos de Almada y Santiago Castro. Sin embargo, un giro inesperado ocurrió cuando el delantero venezolano de 17 años aprovechó un pase al espacio y, presionado por Juan Nardoni, logró enviar un centro que, ante una floja respuesta de Leandro Brey, se convirtió en gol, dando la ventaja a la Vinotinto.

Tras el gol en contra, la Albiceleste perdió intensidad y no logró inquietar al arquero rival. En medio de la confusión, un tiro libre ejecutado por Barco parecía dirigirse hacia las manos de Rodríguez, pero el capitán del equipo venezolano interfirió en la trayectoria y terminó igualando el marcador. Por parte de Venezuela, Jovanny Bolivar estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja nuevamente con un remate que terminó desviado por un defensor, resultando en un córner.

El aspecto negativo y sorprendente de la primera mitad fueron las expulsiones de los jugadores del Brighton y Bryant Ortega. Tras un altercado en el centro del campo, Augusto Aragón mostró la tarjeta roja a Ortega por lanzar un pelotazo a la espalda de Barco. Sin embargo, tras consultar con el juez de línea, se reveló que la discusión había comenzado debido al pelotazo inicial del argentino, lo que llevó a la expulsión de Ortega y generó controversia en el encuentro.

En el inicio del segundo tiempo, Leandro Brey volvió a lucirse con una excelente atajada ante el disparo de Kevin Kelsy. Aunque logró desviar el balón con la punta de los dedos, el árbitro no percibió el contacto y concedió un saque de arco en lugar de un córner. Esto generó reclamos por parte del equipo local. En medio de la controversia, Argentina desarrolló una jugada colectiva destacada, que culminó con el gol de Almada.

En los minutos finales del partido, surgió la gran polémica de la noche. Tras un tiro libre a favor de Venezuela, Renne Rivas quedó tendido en el área reclamando una falta en el rostro. Después de varios minutos de revisión, el VAR, dirigido por el ecuatoriano Carlos Orbe, solicitó al árbitro que revisara la jugada, en la que se creía que Gonzalo Luján había realizado un supuesto manotazo.

Apoyándose en la video asistencia, Aragón sancionó penal, el cual fue convertido en gol por Kelsy, igualando el encuentro en la última jugada. Esto generó no solo el enojo del equipo argentino, sino también reclamos por el adelantamiento de Vivas en la ejecución del penal, que no fue observado ni por el árbitro ni por los asistentes.

Con este resultado, Argentina y Venezuela se encuentran empatados en el segundo puesto de la tabla, que determinará los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la próxima jornada, la Albiceleste enfrentará a Paraguay, que sorprendió al vencer a Brasil, el jueves a las 17 horas; mientras que Venezuela se enfrentará nuevamente a Brasil el mismo día, pero a las 20 horas.

COMPARTIR:

Comentarios