Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 11:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

6 de febrero de 2024

Gendarmería Nacional secuestró más de 30 kilos de cocaína en Salta

Por: Carlos Rodriguez

La droga estaba oculta en paquetes de medias y marihuana

En primer lugar, las tareas de inteligencia llevadas a cabo por el Grupo de Narcotráfico de la Argentina (GNA) identificaron indicios de un posible tráfico de estupefacientes en el área conocida como "El Murallón". Los agentes mantuvieron una vigilancia discreta en la zona con el objetivo de interceptar a los responsables. En cierto momento, observaron a dos individuos que llevaban consigo varios bultos y estaban acompañados por otras dos personas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, estas últimas personas se adentraron en el monte, intentando evadir el control.

En presencia de testigos, los agentes inspeccionaron los bultos y descubrieron que contenían 30 "ladrillos" ocultos en paquetes de medias, los cuales al ser analizados revelaron contener una sustancia blancuzca que resultó ser cocaína, con un peso total de 31,146 kilogramos.

En otro operativo, llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 50, personal de las Secciones "28 de Julio" y "Núcleo" del Escuadrón 20 "Orán", junto con efectivos de la Unidad de Reconocimiento "Santiago del Estero" del GNA, realizaron pesquisas que indicaban la presencia de un cargamento de estupefacientes dentro de un micro de pasajeros.

Los agentes se apostaron en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50, a la espera del ómnibus sospechoso. Después de varias horas de vigilancia, avistaron el vehículo en cuestión y procedieron a detenerlo de inmediato. Al inspeccionar su interior, encontraron oculta en la bodega una caja de cartón que contenía un total de 1 kilogramo y 548 gramos de marihuana.

Todos los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Orán para continuar con las investigaciones correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios