Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

24 de enero de 2024

El colectivo 166 te lleva de Morón a Aeroparque

Por: José Luis Valente

A tan solo 45 días de su instrumentación, la Empresa Línea 216 celebra la implementación del novedoso recorrido que utilizan los pasajeros para acceder o volver desde la zona oeste a la estación aerocomercial ubicada sobre la Costanera norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Nuevo recorrido de la línea 166

De Morón a Aeroparque en colectivo, en tan solo 1 hora y abonando la tarifa común del transporte.

El 4 de diciembre pasado la Línea 166 modificó su recorrido para unir Aeroparque con Morón, atravesando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tan solo 1 hora. La iniciativa forma parte de un programa para que los pasajeros puedan acceder en transporte público a diferentes aeropuertos del país abonando la tarifa común del boleto de colectivo correspondiente a la extensión del trayecto realizado.

Gran parte del recorrido se realiza utilizando el Metrobus tanto en el partido de Morón como en CABA. De este modo se logró brindar a los pasajeros nuevas opciones de accesibilidad para llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.

 

Recorrido Morón-Aeroparque de ida y vuelta

La línea 166 brinda su servicio transitando entre otros puntos por Núñez, Palermo, Villa Crespo, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Morón y Merlo.

 

Actualizado Enero 2024.

Mediante sus distintos ramales te acerca entre otros lugares a Ciudad Universitaria ■ Aeroparque Jorge Newbery  ■ Estadio Monumental  ■ Parque Norte  ■ Planta Potabilizadora Aysa  ■GEBA  ■ Hipódromo de Palermo  ■ Plaza Holanda  ■ Parque Tres de Febrero  ■ Estación de Tren Tres de Febrero  ■ Sanatorio de la Trinidad  ■ Regimiento de Infantería Patricios  ■ Estación de Subte D Palermo  ■ Anses Sucursal Palermo ■ La Rural ■ Sanatorio de los Arcos ■ Distrito Arcos Premium Outlet ■ Estación de Tren Palermo ■ Estación de Subte B Dorrego ■ Movistar Arena ■ Estación de Tren Villa Luro ■ Estadio Vélez Sarsfield ■ Santuario San Cayetano ■ Bingo Ciudadela ■ Cementerio Comunitario Liniers ■ Estación de Tren Ciudadela ■ Anses Sucursal Ciudadela ■ Estación de Tren Ramos Mejía ■ Bingo Ramos Mejía ■ Anses Sucursal Ramos Mejía ■ ShowCase Haedo ■ Terminal Morón ■ Plaza Oeste Shopping ■ Estación de Tren Haedo ■ Universidad de Morón ■ Anses Sucursal Morón ■ Estación de Tren Morón ■ Cementerio Municipal de Morón ■ Base Aérea Militar Morón ■ Museo Nacional de Aeronáutica ■ Estación de Tren Merlo Gómez. 


 

Esto no es un nuevo recorrido sino una modificación. Sigue siendo el mismo ramal Morón-Palermo por Gaona de la 166 que va a la Ciudad Universitaria. 

Cuando llega a Dorrego y Lugones, cambia el recorrido a partir de ahí y pasa por Aeroparque, dejando el anterior trayecto.

 

Frecuencia y tarifa

Según informó oportunamente la cartera de Transporte, la frecuencia es de un servicio cada 15 minutos aproximadamente, con la tarifa común de los servicios públicos de colectivos.

En esta primera etapa, se puso a disposición cartelería y señalética para informar los nuevos recorridos a todos los usuarios mientras se coordinan las siguientes fases que finalmente permitirán implementar las modificaciones en los circuitos de las líneas.

 

José Luis Valente
Corresponsal de Noticias con Enfoque 

 

COMPARTIR:

Comentarios