Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 13:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.7º

20.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AVELLANEDA

21 de enero de 2024

Gran marcha en Avellaneda en contra del DNU

"La disputa política es con la gente en la calle" Jorge Ferraresi

“No tiene que salir la ley ómnibus ni como ley bicicleta.” Esta es una de las tantas definiciones que dejó el Avellanedazo, la marcha contra el paquete de medidas impulsados por el presidente de la Nación, Javier Milei. Más de 25 mil personas encabezadas por el intendente local, Jorge Ferraresi, se manifestaron al grito de “la Patria no se vende” y una clara oposición a las iniciativas libertarias que bajan desde la Casa Rosada. “La movilización siempre hace reflexionar y esperamos que se replique”, señaló el jefe comunal de Avellaneda.

“Hace catorce años que soy intendente y es la primera vez que no puedo planificar, porque no hay obra pública, no hay precios, no se sabe qué va a pasar estos cuatro meses, no hay recursos nacionales, hay recorte de fondos a las provincias y por tanto llega menos a los municipios y es una época donde la gente prioriza y la tasa municipal no está entre las primeras prioridades”, explica Ferraresi sobre la situación que atraviesa su municipio en diálogo con Buenos Aires/12.

Después de la culminación del acto en Plaza Alsina, donde convergió la caminata de más de seis kilómetros iniciada en Wilde, Jorge Ferraresi compartió momentos y conversó con los vecinos y vecinas, destacando la movilización como "extraordinaria". Rememoró que este evento surgió a raíz de una serie de encuentros multisectoriales que reunieron a diversos sectores afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus de Milei, culminando en un plenario el 17 de enero.

Durante la caminata que se originó en Avenida Mitre y Las Flores, el intendente de Avellaneda expresó: "Fuimos dialogando con los vecinos porque los salarios no alcanzan, hay una Argentina que se regala y una concentración económica en unos pocos". Ferraresi es conocido por ser uno de los colaboradores más cercanos en la construcción política del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Su mirada sobre las manifestaciones populares es que “cuanta más gente esté en la calle, la disputa política estará abierta”. Confía en que el mecanismo de la labor multisectorial y las expresiones públicas a base de movilizaciones se repiten en todo el territorio de la provincia y el país. “Después de la derrota que tuvimos siempre hay heridos, pero es bueno que haya estas convocatorias porque surgen nuevos dirigentes”, indicó Ferraresi.

“El peronismo tiene un debate interno que resolver”, señaló. Y agregó: “La legitimidad en este tiempo es de los que ganaron las elecciones, sean gobernadores o intendentes, y somos los responsables de ponernos al frente”, remarcó Ferraresi y se hizo eco de que en Avellaneda “el 58 por ciento votó algo diferente al Gobierno Nacional”.

 

 

Fuente: pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios