Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19º

19°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

13 de enero de 2024

Progreso constante: Avanza la obra de la nueva traza del Acceso Sudeste, mejorando la conectividad y la infraestructura vial

Por:

Mejoras en los ingresos y egresos de Quilmes.

El Municipio de Quilmes informa sobre el progreso constante de la obra de la nueva traza del Acceso Sudeste, con el objetivo de integrar este espacio con el renovado Triángulo de Bernal y continuar mejorando los accesos a la ciudad.

En días recientes, los trabajadores, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, iniciaron el montaje del nuevo puente peatonal que cruzará la traza principal del Acceso Sudeste cerca de la avenida San Martín. Con las bases ya completas, se avanzó en la instalación de la estructura prefabricada en un taller de hormigón, diseñada a medida según las especificaciones del lugar.

Paralelamente, se comenzaron las labores de instalación de las columnas y, en colaboración con la Dirección General de Tránsito, se implementó un operativo para despejar la circulación vehicular en la zona de montaje. Esto permitió izar y colocar en su lugar el tablero principal del puente. Además, se tiene previsto para la próxima semana el montaje final de las barandas para que el puente peatonal quede completamente funcional.

Es importante destacar que la nueva traza del Acceso Sudeste constituye una obra significativa de infraestructura vial que mejorará las condiciones de circulación en el acceso a Quilmes desde Bernal Oeste. Se trata de una autopista con control total de accesos, que incluye calzadas principales, vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, muros de sostenimiento, señalizaciones e iluminación.

Esta iniciativa, ejecutada a través de Vialidad Nacional, forma parte del Plan de Conectividad y Puesta en Valor de los Ingresos impulsado por el Municipio desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios