Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

12 de enero de 2024

Arranca el verano: Más de 60 mil niños y niñas disfrutan de las Colonias de Verano gratuitas en La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

En el período vacacional, cobran vida de manera simultánea en 12 predios distribuidos por todo el partido de La Matanza, las Colonias de Verano.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acompañado por la secretaria de Deportes local, ex Leona y campeona, Jorgelina Bertoni y por la secretaria de Políticas Educativas del distrito, Silvina Gvirtz, visitó el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, uno de las 12 sedes donde se desarrollan las Colonias de Verano municipales, un espacio de recreación y aprendizaje donde asisten de manera gratuita, más de 60 mil niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

“Estamos muy felices de inaugurar la temporada 2024 de las Colonias de Verano, que ya son un clásico de La Matanza”, expresó Fernando Espinoza y resaltó: “Este año, ya son más de 60 mil chicas y chicos, abuelas y abuelos, que participan de esta propuesta estival en cada uno de los 12 predios que tenemos en nuestras ciudades”. “Son predios muy lindos y completos con cancha de hockey, pista de atletismo, salón de musculación, además de las piletas y un gran espacio verde en el que también se realizan actividades culturales y recreativas”, valoró el Intendente.

“Más que las palabras, valen las imágenes de alegría que podemos ver en cada una de nuestras colonias a través de la felicidad y las sonrisas de cada niña y niño o en el rostro de cada abuela y abuelo”, afirmó el jefe comunal y resaltó: “Para nosotros, donde hay una necesidad, hay un derecho; en ese sentido, desde el Gobierno local invertimos fuertemente en educación y deportes de manera universal y gratuita”.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles y muy complicados en la Argentina. Hay familias que el año pasado podían pagar una colonia privada, pero no este año. Por eso, nosotros brindamos la mejor colonia de vacaciones para que todas y todos puedan disfrutar del verano que se merecen. Nuestras colonias no tienen nada que envidiarle a cualquier colonia privada”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Jorgelina Bertoni, indicó: “El programa de colonias de verano es importantísimo porque tiene que ver con el derecho a la recreación, al juego, al esparcimiento, al disfrute de los niños, niñas, adolescentes y las personas mayores”.

En esa misma línea, la secretaria de Políticas Educativas local, Silvina Gvirtz, sostuvo: “Quiero destacar el trabajo del intendente Fernando Espinoza que, a pesar de la situación económica, prioriza a los chicos, a los adultos mayores y a la educación a través de estas Colonias de Verano”.

Para finalizar, Fernando Espinoza precisó: “Desde La Matanza vamos a seguir trabajando para que no les quiten un solo derecho más a nuestra gente”, y enfatizó: “A pesar del contexto nacional que nos toca atravesar, nosotros, desde La Matanza vamos a seguir haciendo lo que sea necesario por la felicidad de los más chicos, de las personas mayores y por más justicia social”.

COMPARTIR:

Comentarios