Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.5º

14.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

4 de enero de 2024

Cacerolazos en múltiples puntos del país en rechazo a las medidas anunciadas por Milei

Por: Carlos Rodriguez

Las protestas contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la "Ley ómnibus" del Gobierno se intensificaron principalmente en CABA, La Plata, Misiones y Santiago del Estero.

Anoche vecinos  de Buenos Aires y algunas provincias del país se manifestaron con cacerolazos en diversos lugares, mostrando su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei.

Puntos neurálgicos de Buenos Aires, como Medrano y Corrientes en Almagro, Carabobo y Rivadavia en Flores, Juan B. Justo y San Martín en la Paternal, y el Parque Saavedra (donde la marcha se extendió desde la intersección de Pinto y García del Río hasta la avenida Cabildo), fueron los focos de reunión para estas manifestaciones.

Los videos compartidos en redes sociales mostraban a los manifestantes esperando el cambio de semáforo para cruzar la calle sin interrumpir el tráfico, expresando así su protesta frente a los vehículos que circulaban por CABA.

En varios de estos casos, se pudo observar la presencia de la Policía de la Ciudad en el lugar.

Además, un grupo de personas se reunió frente a la Quinta de Olivos, ubicada en Vicente López, para llevar a cabo una manifestación que ocupó la calle, a pesar de que el presidente aún no se ha trasladado a esa residencia presidencial.

Asimismo, se reportaron cacerolazos tanto en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, como en Posadas, Misiones, y en la provincia de Santiago del Estero.

Con antelación a las protestas, se difundió a través de redes sociales una convocatoria para realizar un "ruidazo" cada miércoles, tanto en los barrios como en las inmediaciones del Congreso, como forma de expresar el rechazo al "DNU tiránico" y a la ley ómnibus.

El primer cacerolazo en contra del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) tuvo lugar el 21 de diciembre, cuando el presidente presentó un DNU con 366 artículos. Este hecho generó una masiva manifestación en el Congreso de la Nación, replicada en diferentes puntos del país.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios