Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16º

16°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TALLER DE RADIO

28 de diciembre de 2023

"Becas y Capacitación: Propuestas de la Escuela de Comunicación para el Año Nuevo"

Por: Carlos Rodriguez

La Escuela de Comunicación "Taller de Radio Parlante" se prepara con entusiasmo para el próximo año, el 2024, con una serie de innovaciones significativas. Entre las novedades más destacadas se encuentran los nuevos cursos que incluyen un sistema de becas diseñado para brindar amplios beneficios a los estudiantes.

 

Abierta la Inscripción - 2024

Diplomado: Periodismo y Comunicación Integral  https://forms.gle/pPsEBNV2UJFqtv1n8 

Curso de Radio: Dale voz a la Palabra (orientado a Comunicadores Cristianos) https://forms.gle/1FPjJuknWK8Tg6TD8 

Curso de Radio y Locución:  https://forms.gle/MK9H495ZQZ1kuXHe7

Solicitud de BECA: https://forms.gle/XEqraq9zincLLx2U8
(primero debes completar el formulario del curso que deseas pasar)

 

Uno de los pilares fundamentales de la Escuela de Comunicación Taller de Radio Parlante, un espacio tanto virtual como presencial que se caracteriza por su apertura al público. Siendo un entorno de educación no formal, esta escuela ofrece capacitaciones virtuales, semipresenciales y presenciales. A lo largo de más de diez años, la docente responsable ha impartido clases de manera particular, expandiendo su oferta educativa desde el 2019 con la incorporación de diplomados, seminarios, cursos y talleres tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de la variedad de cursos ofrecidos, se destacan los Diplomados en Periodismo y Comunicación Integral (actualizados), Producción Radial, y Periodismo Creativo con orientación en áreas como Turismo, Discapacidad, Migraciones y Religión. Además, se imparten cursos especializados como Radio y Locución, así como el Curso de Radio "Dale Voz a la Palabra", dirigido específicamente a comunicadores cristianos. Entre los nuevos seminarios, se destaca el enfoque en Periodismo orientado a la Inteligencia Artificial, junto con el Seminario sobre Tratamiento de Contenido Radial.

Las clases presenciales tienen lugar en la Biblioteca Popular Rotaria de la localidad de Isidro Casanova, un espacio destinado a propiciar la formación de adultos con el objetivo de lograr una mayor inserción en los medios de comunicación masiva. La misión fundamental radica en empoderar a las personas para que, independientemente de su condición, puedan expresar sus valores e ideas, contribuyendo así al avance social diario.

El pilar central de este programa es la capacitación, con el fin de impulsar cada proyecto individual y formar nuevos profesionales en diversas áreas, tales como periodismo, locución, producción radial, operación de estudio, radialistas, producción y redacción de guiones.

 

Es importante señalar que los cursos, talleres y seminarios ofrecidos no forman parte de planes oficiales, y por ende, los certificados y constancias que se otorgan corresponden a cursos no oficiales. La Escuela de Comunicación "Taller de Radio Parlante" cuenta con el aval de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y articula con la Cooperativa de Trabajo Comunicación Integral Ltda., registrada tanto a nivel nacional con el número 62090 en INAES, como en la Provincia de Buenos Aires con el número 19700.  

 

Portal de Noticias con Enfoque www.noticiasconenfoque.com.ar  

Radio Almafuerte On line: https://www.radioalmafuerte.com.ar  

Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova. https://bibliotecapopularrotaria.blogspot.com/ 

Cooperativa de Trabajo Comunicación Integral Ltda. 

[email protected] 

WhatsApp +54 9 11 6353.9464                                     

Telegram t.me/tallerderadioparlante 

Conectate con Taller de Radio Parlante https://noticiasconenfoque.com.ar/noticias/5000189/taller-de-radio 

   

COMPARTIR:

Comentarios