Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

28 de diciembre de 2023

En Esteban Echeverría, se ha establecido la prohibición de la venta de pirotecnia.

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Esteban Echeverría desea informar que está estrictamente prohibida la venta de pirotecnia tanto en puestos fijos como ambulantes. Aquellas personas que detecten la presencia o actividad de puntos de venta de pirotecnia pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) a través del número 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15 5131 6800.

El decreto municipal 2942/2018 prohíbe la comercialización de pirotecnia con el propósito de reducir los posibles riesgos asociados a su uso y mitigar su impacto ambiental. Gracias a la colaboración de la comunidad y a los operativos municipales, se ha logrado reducir significativamente la venta ilegal de pirotecnia en el distrito en años recientes.

El uso de pirotecnia afecta negativamente a personas con autismo, bebés, adultos mayores y también a los animales. La manipulación inadecuada de estos productos puede causar lesiones oculares, quemaduras, problemas auditivos y otros traumatismos graves. Por ello, la medida busca proteger la salud y seguridad de la comunidad y minimizar estos riesgos para todos los residentes.

COMPARTIR:

Comentarios