Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 19:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.3º

9.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

28 de diciembre de 2023

Cacerolazos en todo el país contra el megaproyecto de ley presentado al Congreso

Por: Carlos Rodriguez

En respuesta al proyecto "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que propone declarar la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025 y otorgar poderes legislativos al Ejecutivo, los argentinos han salido a las calles para manifestarse en contra de esta propuesta.

El miércoles por la noche, vecinos autoconvocados expresaron su rechazo a las medidas del Gobierno Nacional, particularmente al extenso proyecto de ley presentado por el presidente Javier Milei. Este proyecto, titulado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", insta al Congreso a declarar una emergencia pública abarcando distintos ámbitos hasta el 31 de diciembre de 2025, y propone ceder facultades legislativas al Ejecutivo.

Desde las 21 horas, personas se congregaron en la Plaza del Congreso, en las intersecciones de avenida Rivadavia y Entre Ríos, frente al edificio de la cámara Baja. Algunos manifestantes llevaron a cabo una sentada en la vía pública, obstruyendo el tránsito vehicular.

Las consignas como “Abajo el decretazo”, “Unidad de los trabajadores”, “Paro nacional”, “Que se vayan todos” y “La Patria no se vende” resonaban en la manifestación, donde no se percibían carteles relacionados con partidos políticos.

Otros de los distritos donde se replicaba esta protesta eran las ciudades bonaerenses de La Plata, Pergamino, Ituzaingó, Haedo, Tandil, en las proximidades de la Quinta de Olivos; Villa María en Córdoba; los barrios porteños de Caballito, Retiro, Villa Urquiza, Recoleta, entre otros.

 

Fuente: telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios