Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

22 de diciembre de 2023

Todos las playas, todas las posibilidades en la provincia de Buenos Aires.

Pehuen Co, en Coronel Rosales

Por: Rosa Acosta

La combinación perfecta de arena y mar te espera para vivir un verano inolvidable en el destino favorito de los argentinos. Con 1200 kilómetros de playas a lo largo del Océano Atlántico, la costa cautiva a los turistas con su encanto natural, su riqueza cultural y su autenticidad.

Ciudades balnearias populares, sitios exclusivos, paisajes agrestes y lugares solitarios donde el disfrute está garantizado. Las costas bonaerenses, seguro, tienen un lugar a tu medida.

 

Pehuen Co, en Coronel Rosales

Aguas tibias y calmas, dunas y médanos, un bosque encantado con perfume a pinos, eucaliptos y cipreses y calles irregulares, en la Villa Balnearia Pehuen Co se puede presenciar un fenómeno singular: la salida y la puesta del sol en el mar.

Además, tiene otras características que lo vuelven especial: un yacimiento único en el mundo declarado reserva geológica y localidades como Arroyo Parejas, Punta Ancla y Villa del Mar donde se pueden pescar los tiburones más grandes del país. 

Punta Alta, la ciudad cabecera del partido, tiene centro comercial, sala de cine,  teatros, plazas hoteleras y extrahoteleras, gastronomía y ofertas de salidas nocturnas. 

 

Miramar, en General Alvarado

A sólo 35 kilómetros de Mar del Plata, Miramar es conocida como la  Ciudad de los Niños. En bicicleta por el Paseo Costero se pueden recorrer sus 15 kilómetros de playas escuchando el sonido del mar hasta llegar a los lugares más rústicos, como Mar del Sur y Centinela del Mar. 

El Circuito Vivero Dunícola Florentino Ameghino ofrece, entre más de 500 hectáreas de reserva forestal, atractivos como la Gruta de la Virgen de Lourdes y el Museo Municipal Punta Hermengo. Cerca de allí, quintas con huertas inmensas y animales de granja, delicias dulces, embutidos y picadas, todo casero y propio, completan una estadía inolvidable. 

En el Pueblo Turístico Mechongué, donde viven poco más de mil habitantes, su estación de ferrocarril restaurada y convertida en museo y biblioteca municipal es el eje del turismo de base comunitaria.

 

Monte Hermoso

Por su posición geográfica, los días de playa en Monte Hermoso se vuelven más largos y el tiempo de descanso se extiende entre cálidos atardeceres. En su costa, ubicada de este a oeste, el sol sale y se esconde en el mar. 

La ciudad cuenta con opciones y servicios accesibles en alojamiento y gastronomía, casino, pubs y discotecas. 

La Laguna Sauce Grande, ubicada a 7 kilómetros del centro, es ideal para pescar y practicar deportes náuticos; el Faro Recalada permite vistas panorámicas alucinantes; las expediciones a los Médanos Blancos, al Yacimiento Arqueológico, al Calvario en el Balneario Sauce Grande y al Paseo del Pinar se destacan como imperdibles.

 

Marisol, en Coronel Dorrego 

El campo se encuentra con el Océano Atlántico en las largas tardes de sol. Lagunas, ríos y mar, barrancas y cascadas, olivos y estancias enmarcan al Balneario.

Tan cerca del Río Quequén Salado como del mar, pescar, acampar, practicar deportes náuticos o de aventura como trekking, mountain bike y 4x4; recorrer los olivares, cabalgar por la arena y degustar sabrosos asados lo convierten en un destino apasionante. 

 

Mar del Plata, General Pueyrredón 

Con un desarrollo comercial y cultural que va más allá de lo turístico, de día o de noche, fines de semana, quincenas o meses; comidas rápidas, asados o mariscos; de 1 a 5 estrellas; mangas cortas y también pullover; churros, choclos y alfajores: para enamorar y enamorarse. 

47 kilómetros de costa distribuida entre playas públicas como la tradicional Bristol en el centro y concesiones privadas, balnearios exclusivos con amplios espacios de playa y bosque. 

La peatonal San Martín y en sus alrededores, el distinguido centro comercial de la calle Güemes; Alem, que sube desde el Parador Playa Grande con bares, pubs, discos, restaurantes y modernos locales. También la Torre Tanque, la Reserva de Lobos Marinos, el Puerto, el Museo del Mar, el paisaje serrano en Sierra de los Padres, el Oceanario y parques acuáticos son los clásicos de este lugar icónico de la provincia de Buenos Aires.

Los destinos turísticos bonaerenses con infinidad de propuestas para todos los gustos y todos los bolsillos siempre son una opción excelente para veranear. 

COMPARTIR:

Comentarios