Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 18:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

25 de noviembre de 2023

El naufragio del Folías en Playa Paraná

Por: Rosa Acosta

Es una playa de canto rodado al sur de Puerto Madryn con una pendiente bastante más abrupta que las playas vecinas, como Cerro Avanzado, Playa Kaiser, El Doradillo, o la misma playa céntrica de Puerto Madryn. Se encuentra a 9 kilómetros de Puerto Madryn y es una parada casi obligatoria que hacen muchos de los viajeros que visitan Punta Loma.

Esta playa se caracteriza por tener aguas claras y ser una buena zona para bucear y a la que muchos lugareños suelen ir a pescar.

A unos 300 m de la costa se encuentran semihundidos los restos del “Folías”, un pesquero de origen español de 60 m de eslora, que encalló hace más de 40 años, allá por la Navidad de 1980 después de sufrir un incendio a bordo. Con marea baja se ve su casco, recubierto por algas, moluscos y crustáceos. Se puede acceder nadando o en kayak, aunque dadas las condiciones del mar, es perfecto para quienes se inician en el buceo ya que sus restos se encuentran a una profundidad máxima de 10 m con marea alta. Podrán ver el fondo del casco, parte de la cubierta de francobordo y el molinete que se empleaba para subir las redes. En la popa, se identifican la sala de procesamiento del pescado, la sala de máquinas, la rampa de ascenso de las redes, la hélice y la pala del timón.

De regreso a la playa hay una franja rodeada por el mar y una zona de médanos en la que se deslizan varias motos y cuatriciclos.   

COMPARTIR:

Comentarios