Sábado 9 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 9 de Diciembre de 2023 y son las 05:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.4º

18.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

17 de noviembre de 2023

Trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo aportan al desarrollo alimentario en Formosa

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articula con la Provincia de Formosa la contraprestación de trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo en el marco del Plan Provincial de alimentación saludable NUTRIR.

Trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo de la provincia de Formosa realizan tareas de contraprestación en el marco del Plan Provincial de alimentación saludable NUTRIR, que alcanza a 18 mil familias en situación de vulnerabilidad alimenticia.

250 personas realizan su contraprestación en el fortalecimiento de las tareas de logística y distribución de bolsones de alimentos producidos en los campos y cooperativas de la provincia, a su vez llevan adelante capacitaciones en manejo de productos frescos, higiene y contaminación cruzada.

“El Potenciar Trabajo es muy importante que exista porque te dignifica como persona, te integra a la sociedad”, comenta Teresa, beneficiaria del programa. Y agrega “El Potenciar me ayudo a superarme, me ayudo a salir de mi casa”.

El Plan NUTRIR Formosa es una iniciativa que nace en el año 2018 con el objetivo de dar respuesta a la emergencia alimentaria que sufría la provincia, especialmente a mujeres embarazadas, niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

El Programa generó un cambio significativo en las familias paiperas que cuentan con un mercado estable donde comercializar su producción a precios justos, mejorando sus ingresos y reafirmando sus conocimientos sobre técnicas agrícolas sostenibles.

Actualmente el Plan NUTRIR asiste aproximadamente a 18 mil Familias que mejoran su alimentación a partir de productos frescos y reactiva la economía de la provincia. Y desde el Ministerio de Desarrollo Social se aporta trabajo para su fortalecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios