Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

8 de noviembre de 2023

Continúa el curso de formación para aspirantes a miembros de la Policía bonaerense

Por: Rosa Acosta

En el Municipio de Esteban Echeverría continúa el proceso de formación de las personas que buscan incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. En este sentido, personal de la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo evaluaciones cognitivas a 213 vecinas y vecinos del distrito que aspiran a formar parte de las fuerzas de seguridad provincial. 

La evaluación se realizó en la Asociación Aquilonesa de Luis Guillón en el marco del Curso de Formación Policial. Los exámenes cognitivos consistieron en actividades destinadas a evaluar las habilidades de razonamiento lógico y de compresión de textos de las y los postulantes. Además, de manera continua, se realizarán exámenes de Historia, Geografía y Prácticas del lenguaje.

Luego del examen cognitivo, las y los aspirantes deberán presentarse en la Escuela Juan Vucetich para realizar una evaluación psicológica y médica a cargo de la Dirección de Sanidad provincial. Una vez finalizada esta etapa, las personas seleccionadas podrán iniciar con su capacitación para 2024.

El circuito de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires se realiza por tandas y de forma mancomunada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.

COMPARTIR:

Comentarios