Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.9º

13.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

2 de noviembre de 2023

Continúan las obras de renovación de calles y espacios públicos en todos los barrios de Morón

Por: Carlos Rodriguez

Las intervenciones incluyen tareas de repavimentación, bacheo y reconversión lumínica en todas las localidades del partido.

El Municipio de Morón intensifica los trabajos de renovación de calles y asfalto para mejorar el tránsito vehicular en todo el distrito. Además, continúan las tareas de recambio lumínico y está próximo a completarse el 100% de instalación de luminarias LED.

En cuanto a las obras de mejoramiento de calles, el Gobierno local interviene de manera simultánea en varios frentes de obra, como los que se realizan actualmente en las intersecciones de Bernárdez entre Ortiz y Ferré, Castelar sur, y Curutchet entre Los Indios y Álvarez Jonte, Castelar norte. Luego se avanzará con una obra similar sobre Casacuberta entre Isabel de Pardo y Piovano, Castelar sur.

Con respecto a los trabajos que se realizan en Curutchet, las intervenciones sobre esta importante arteria se dan en el marco del Plan Integral de Bacheo y forman parte de las tareas de recuperación de 23 cuadras de este corredor, desde la colectora de Autopista del Oeste hasta la Av. Juan Manuel de Rosas. Las obras impactarán directamente en una importante mejora para la conectividad, la circulación y el reordenamiento del tránsito y de las paradas del transporte público.

Por otra parte, la comuna continúa con el Plan Integral de Recambio de Luminarias en todo el partido. Se trata del reemplazo de los artefactos de sodio por luces LED para brindar mayor iluminación en las calles y espacios públicos, lo que se traduce en mayor seguridad para toda la comunidad. Además, la instalación de las nuevas luminarias significa un ahorro aproximado del 60% de energía eléctrica.

Actualmente, se realiza el reemplazo por tecnología LED en El Palomar sobre las calles Lambaré, Cacique Coliqueo, Cacique Catriel, Orense, Villegas, Paraíso, Sargento Cabral, Agulleiro, Murillo, Marcos Paz, M. Fernández, Sor María Magdalena, Juan XXIII, Beccar, Bulnes, El Rodeo, Aldao, Agustín Álvarez, Rodó y Gardel. Mientras que en Castelar se trabaja en las calles Villanueva, Munilla, Hidalgo, Arrecifes, Tebicuary, Salcedo y Santa Rosa.

El conjunto de estas intervenciones de puesta en valor de los espacios públicos significan una mejora, tanto de la transitabilidad vehicular como del entorno urbano, y generan más seguridad para los vecinos y vecinas de todo el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios