Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

17 de noviembre de 2020

Reinicia el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

A partir del 1 de diciembre los ciudadanos podrán circular entre las provincias solamente con una declaración jurada.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de una conferencia de prensa que brindaron las autoridades provinciales para anunciar un acuerdo que permitirá la reactivación del turismo regional a partir de diciembre.

En este marco, Lammens aseguró: " Cada paso que vamos dando en la reapertura turística es importante, sobre todo en estas provincias tan emblemáticas para nuestro país. Esta es una gran oportunidad para difundir los destinos y seguir posicionando Argentina como líder mundial en materia de turismo receptivo".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, agradeció "el acompañamiento permanente y la visión federal de la gestión" y explicó: "Consensuamos solicitar un solo requisito que será una declaración jurada de salteños, jujeños y tucumanos de no tener síntomas compatibles con COVID-19 y de no haber estado en contacto estrecho en los últimos 14 días".

Asimismo, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó: "Estamos convencidos de que va a haber una reactivación del sector, tenemos el beneficio de ser provincias puramente turísticas. Ahora debemos recuperar la confianza de los turistas para poder salir adelante y haber recibido el Sello de Destinos Seguros es un logro. Con esta decisión vamos a desburocratizar los trámites entre las provincias para facilitar los ingresos y el tránsito para potenciar en el turismo regional".

COMPARTIR:

Comentarios