Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19º

19°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

29 de septiembre de 2023

Felipe Rubini, el pianista y compositor uruguayo de solo 14 años, hará un concierto a beneficio del Hospital Municipal de Boulogne

Por: Rosa Acosta

El domingo 29 de octubre, a las 19 horas, en La Scala de San Telmo, CABA

El talentoso pianista y compositor uruguayo Felipe Rubini, de solo 14 años, brindará un concierto solidario en Argentina.

Será a beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, el domingo 29 de octubre, a las 19 horas, en La Scala de San Telmo, una luminosa casa de fines del siglo XIX, ubicada en Pasaje Giuffra 371, barrio de San Telmo, CABA.

“Me siento agradecido y bendecido por la oportunidad de estar haciendo mi primer concierto en la Argentina y que tenga que ver con una causa solidaria”, afirma orgulloso el actual vecino de Ciudad de la Costa, una metrópoli uruguaya del departamento de Canelones.

Cabe destacar que, todo lo recaudado en el evento será destinado para la adquisición de una heladera especial que permite refrigerar y almacenar medicamentos para pacientes del área de oncología del nosocomio municipal del conurbano norte.  

El concierto a beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne cuenta con el apoyo de Base 3 España y la agrupación E.S.T.A.R.

SOBRE EL JOVEN PRODIGIO:

Felipe Rubini nació el 20 de octubre de 2008 en Montevideo. Es único hijo de los destacados profesores de música Solsiré Bertrán y Federico Rubini.

El joven prodigio se inició en la música a los 4 años, luego de pasar por varios instrumentos como batería, guitarra y teclado. A los 6, mirando un video en YouToube, descubrió a un pianista francés, Yan Tiersen. Sin prolegómenos, pidió a sus padres: “Esto lo que quiero hacer, piano y música de concierto”.

Pese a su corta carrera, Felipe ha participado en varios shows televisivos, como “Pequeños gigantes”, conducido por Susana Giménez, en Telefé, y “Got Talent Uruguay”, realizado por Canal 10 del país vecino.

Merced a la repercusión, el libriano fue invitado al programa del cantante Lucas Sugo, “A solas con Lucas Sugo”, quien luego lo convocó para participar en el concierto que ofreció en el Antel Arena, de Montevideo.

En 2021, conquistó el Concurso Nacional de Piano de Uruguay, efectuado en el SODRE. Doce meses después fue galardonado con el Premio The Grace, al compositor al año.

Felipe compartió escenarios y colaboraciones con artistas consagrados de su país, tales como: Edison Mouriño, Lucas Sugo, Mathias Valdez, Jorge Nasser, Gabriel Peluffo, Alejandro Spuntone, Mariano Bermúdez y Vanesa Britos. Asimismo, realizó actuaciones en el Argentino Hotel, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Antel Arena, Sala Zitarrosa, entre otros.

En 2023, el pequeño artista participó en un master class con el profesor y pianista uruguayo-estadounidense Enrique Graf.

Recientemente Felipe Rubini lanzó su nuevo sencillo “Selah”, junto al video, que se puede ver en: 

https://youtu.be/KHLDtRngku0?si=KIyPj-6jxHM_L5_t

Pero lo más significativo de este año aconteció hace cinco meses. Porque el joven prodigio empezó a estudiar con el maestro Gustavo Cazenave, eximio pianista uruguayo-estadounidense, que reside en Nueva York desde hace 38 años. El suceso adquiere gran relevancia, porque el músico, que obtuvo nada más y nada menos que, tres Premios Grammy no tiene alumnos de su patria nativa. 

Para saber más del talentoso artista, consultar su Instagram @felipe_rubini

COMPARTIR:

Comentarios