Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

16 de noviembre de 2020

Acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y ACUMAR

El objetivo es coordinar acciones para desarrollar proyectos turísticos en la Cuenca Matanza – Riachuelo.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de la Autoridad Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, firmaron un convenio marco con el objetivo de coordinar acciones para desarrollar, en forma conjunta, políticas, programas o proyectos de carácter turístico y toda otra actividad que pueda llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.

En ese contexto, el Ministerio y ACUMAR asumen el compromiso de prestarse mutua y plena cooperación y colaboración, en el marco de sus respectivas competencias, para la realización de actividades vinculadas a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural a través de la promoción del turismo local y sostenible en la Cuenca Matanza - Riachuelo, así como el intercambio de información y conocimiento que contribuya al cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Al respecto, Lammens señaló que “estamos trabajando para poner en valor toda la zona, no solo al puente transbordador, que es el único de Sudamérica y uno de los ocho del mundo, con un atractivo turístico innegable. Creemos que hay una gran oportunidad en el turismo como generador de empleo, con una gran importancia para el desarrollo estratégico de Argentina”.

Por su parte, Sabbatella destacó que ACUMAR impulsa y promueve capacitaciones, mesas de trabajo, redes de apoyo e intercambios y busca desarrollar proyectos específicos que tengan por objeto crear circuitos y recorridos que acompañen a los diversos actores locales en busca de poner en valor el patrimonio cultural, social y ambiental de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

“Estamos recuperando patrimonio para nuestros isleños y para la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos continuar con estas expectativas para seguir desarrollando la actividad turística y cultural de nuestras dos ciudades”, subrayó el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

La Cuenca Matanza-Riachuelo comprende un territorio de más de 2.000 kilómetros cuadrados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires y abarca las jurisdicciones de catorce municipios del Conurbano y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las que viven casi 6 millones de personas.

COMPARTIR:

Comentarios