Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

15 de noviembre de 2020

Cooperación Internacional trabaja con autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de China

El director Nacional de Cooperación Internacional, Nicolás Abraham, encabezó hoy una videoconferencia de trabajo con autoridades de seguridad pública de la República Popular de China, encabezadas por el director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública, Liao Jinrong.

 

La contraparte china agradeció el apoyo de Argentina en investigaciones sobre grupos criminales y en el cuidado de la comunidad china en el país. “Argentina es un país que históricamente ha sido receptor de comunidades inmigrantes, incluidos los ciudadanos chinos y, para nosotros, eso es un orgullo. Igualmente, eso implica la responsabilidad en el cuidado y la seguridad de estas personas", afirmó Abraham, quien subrayó, además, que "nos interesa conocer e intercambiar las prácticas que aplicaron las fuerzas de seguridad de China durante la pandemia".

A su vez, el funcionario subrayó el desafío de la actual gestión de la cartera de Seguridad de promover y fortalecer acciones de cooperación a nivel internacional. En esa línea, Abraham destacó la participación de oficiales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales argentinas en cursos de especialización realizados en China. En función de ello, en el encuentro de hoy se acordó analizar intercambios posibles sobre las experiencias en tareas de seguridad como parte del proceso de las progresivas reaperturas de puertos y aeropuertos en el marco de la post-pandemia.

El encuentro contó con la participación de la coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Delfina Faraoni Manochi y, por parte del Ministerio de Seguridad Pública de China estuvieron el subdirector General de Cooperación Internacional, Yang Yundong; el director General de Cooperación Internacional, Cheng Peng; el director General de Administración de Seguridad Comunal, Sun Fan; el director de Investigación Penal, Liu Ningning y los agregados Policiales de la Embajada China en Buenos Aires, Sres. Zhao Biao y Lu Shan.

COMPARTIR:

Comentarios