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EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de noviembre de 2020

Se pusieron en marcha las jornadas de actividades socioeducativas voluntarias para estudiantes

Las mismas, están pensadas para la integración de grupos y se dividen por tandas de 8 chicos y chicas en total.

 

Al finalizar la visita, el jefe comunal expresó que “estamos acompañando a las instituciones educativas de Morón, tanto públicas como privadas, que están progresivamente llevando adelante las estrategias de sociabilización educativa, cumpliendo con todos los protocolos como lo dispuso la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación. El Municipio lo que hace es estar al lado; ayudando, facilitando y asistiendo”.

Estos encuentros cuentan con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes, previamente aprobados, de pocas horas, siempre bajo supervisión de los y las docentes y al aire libre o patios amplios. Las tareas pueden ser de tipo lúdicas, deportivas, artísticas y recreativas para que los alumnos y alumnas puedan interactuar, con la intención de reforzar el vínculo con la escuela, docentes, compañeros y compañeras, además de tener un seguimiento pedagógico y educativo.

En esta línea, el mandatario señaló que “hasta ahora, el proceso se viene desarrollando sin mayores dificultades. Hay familias que ya decidieron retomar con la actividad presencial y otras que todavía no, ya que esto es voluntario y queda a criterio de cada familia”. Y agregó que “la actividad pedagógica estuvo presente durante todo el año. Ahora eso se complementa con esta versión de presencialidad, en la que cada institución también trabaja distintos contenidos. Hoy aproveché para saludar a los y las profes, algunos chicos y chicas que estaban participando de la actividad y al equipo directivo, que ha trabajado muy seriamente para que esto se pueda concretar”.

La modalidad es una vez por semana, aproximadamente, para los alumnos y alumnas de estos años, y para el resto del alumnado una vez por mes. Estas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

Además, Ghi detalló que “esta instancia de presencialidad es importante para conocerse, para volver a reencontrarse, para afianzar vínculos e ir proyectando también lo que viene de cara al 2021. Estos espacios son importantes porque fue un año muy duro, muy traumático y doloroso para la mayoría. Para el colectivo más joven, hoy hablé con chicos y chicas de 6° año, es un año muy particular y muy sentido, terminar una etapa y empezar a proyectar otra, y eso implica la realización de un montón de sueños”.

A principio del mes de noviembre, el intente de Morón se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de docentes y auxiliares de gestión pública y privada para acordar y promover este tipo de actividades destinadas a los y las estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria. 

En la visita estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la inspectora jefe de la región 8 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Eliana Di Martino; la directora del Colegio Centro Cultural Haedo; Claudia Harguindeguy; el vicedirector, Mariano Trefilo; y el director de la UGC 2 de Haedo, Diego de los Hoyos.

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