Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

31 de agosto de 2023

Se fortalece el sistema de protección y prevención para cuidar a las vecinas y vecinos en La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de La Matanza continúa invirtiendo recursos para mejorar la Protección Ciudadana, a través de infraestructura de última tecnología como cámaras de reconocimiento facial, tótems de emergencia, alarmas vecinales, paradas seguras, lectoras de patentes, luminarias led y torres de seguridad distribuidas por todo el distrito. Actualmente, estos puestos de prevención y detección, fueron reforzados con la presencia de más fuerzas de seguridad.

El Gobierno local, a cargo del intendente Fernando Espinoza, continúa realizando gestiones para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en La Matanza. Recientemente, a partir de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se incorporaron efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al distrito. Una parte de los efectivos de la UTOI asignados a La Matanza están ubicados en las torres de seguridad con el objetivo de mejorar el servicio de control y vigilancia.

Las torres de seguridad están distribuidas en lugares estratégicos del distrito, funcionan como centros de monitoreo móviles las 24 horas y cuentan con cámaras de seguridad en altura, logrando así una mejor visión y un alcance más efectivo. Los agentes de las fuerzas especiales, pertenecen a la Policía Bonaerense, y pueden intervenir ante cualquier siniestro o hecho delictivo, además reportan al 911 y al Centro de Operaciones de La Matanza (COM).

Por otra parte, hay puestos policiales fijos con presencia de uniformados y personal de Guardia Urbana municipal, en varias localidades del distrito. Los puestos que antes contaban con personal de Guardia Urbana, ahora serán reforzados con policía bonaerense. En los próximos días, el Municipio sumará nuevos puestos fijos de control policial en la localidad de Rafael Castillo, y una nueva torre de vigilancia en Ciudad Evita.

De esta manera, el Gobierno local sigue ejecutando políticas de protección para las vecinas y vecinos, y articulando con el Gobierno provincial y nacional para continuar aumentando el personal policial y de Gendarmería en varios puntos de La Matanza, que permitan continuar combatiendo el delito y maximizando la prevención.

COMPARTIR:

Comentarios