Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

29 de agosto de 2023

Fernando Gray y Tolosa Paz inauguraron un playón deportivo y recorrieron un microemprendimiento en Esteban Echeverría

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron hoy un playón deportivo en la plaza Santa Isabel, en la localidad de Monte Grande Sur. También visitaron un microemprendimiento de tapizados y dialogaron con vecinas y vecinos de la zona.

“Reforzamos nuestro compromiso con las vecinas y los vecinos del distrito para que cuenten con más y mejores espacios que les permitan avanzar en su desarrollo deportivo”, señaló Fernando Gray, luego de descubrir una placa alusiva junto con la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi.

Por su parte, la ministra Victoria Tolosa Paz indicó que “vamos a seguir trabajando para que en cada barrio de esta querida localidad haya un playón deportivo, porque son espacios fundamentales para la inclusión social, no solo de chicos, chicas y adolescentes, sino también para madres y padres que disponen en las noches de un lugar de encuentro, de esparcimiento y recreación".

El playón deportivo tiene arcos, aros y estructuras desmontables que permiten la práctica de básquet, vóley, fútbol 5 y handbol. Además, incluye una estación de juegos de la salud y accesos peatonales de hormigón. El predio tiene un sistema de iluminación LED para su utilización diurna y nocturna.

En el marco de la inauguración, Gray y Tolosa Paz entregaron gorras, pelotas de fútbol y básquet, patines, mochilas y zapatillas a las vecinas y los vecinos allí presentes. 
 
Fernando Gray y Victoria Tolosa Paz también firmaron dos convenios: uno para la construcción de 10 playones multideportivos en Esteban Echeverría y otro para implementar, desarrollar y fortalecer las unidades productivas locales a través del Programa Nacional Potenciar Trabajo.  

Además, el jefe comunal y la ministra visitaron la tapicería Sueños en Telas (Monte Grande Sur). Allí, el dueño del microemprendimiento, Sebastián Gómez, les contó que trabaja haciendo sillones, sillas y respaldos de cama a medida desde hace 7 años. Durante el encuentro, se le entregó equipamiento para que continúe con su actividad. 

“Estamos contentos de acompañar a las emprendedoras y los emprendedores de nuestro distrito y poder brindarles las herramientas para que sigan creciendo” señaló Gray. 

El equipamiento consistió en: sierra ingletadora, sierra de banco, engrampadora, cortadora sensitiva, lijadora orbital, amoladora angular, taladro percutor recargable, fresadora, cepillo eléctrico, sierra circular y taladro percutor con cable.

COMPARTIR:

Comentarios