Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 08:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.5º

9.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

8 de agosto de 2023

Kicillof e Ishii recorrieron los avances de las obras de la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica

Por: Carlos Rodriguez

Además, se acercaron hasta la calle Pichincha, donde se destinaron $228 millones para finalizar su pavimentación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes junto al intendente Mario Ishii los avances de las obras de construcción de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica de la Universidad Nacional de José C. Paz. Además, se acercaron hasta la calle Pichincha, donde se destinaron $228 millones para finalizar su pavimentación.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una obra muy importante para construir un edificio de primera calidad que permitirá que 50 mil pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires tengan la universidad más cerca”. “Sabemos que la mayoría serán primera generación de estudiantes universitarios y que tienen ganas de estudiar para tener un futuro mejor: nosotros vamos a seguir acompañando a todos los intendentes que impulsan la creación de universidades”, añadió.

La facultad se está construyendo con fondos municipales y contará con 62 aulas distribuidas en 2 mil metros cuadrados, y un playón de estacionamiento para 500 autos. Además, la Provincia destina una inversión de $572 millones para ejecutar obras de pavimentación y veredas para mejorar el acceso al lugar.

Por su parte, el intendente Ishii remarcó: “Esta va a ser la quinta facultad en José C. Paz y nos permitirá llegar pronto a una matrícula de 100 mil estudiantes universitarios en nuestro distrito”. “Después de una etapa de cuatro años en la que el gobierno anterior invirtió muy poco, hoy podemos trabajar con una Provincia que está haciendo pavimentos y trayendo cloacas y luminarias. Nuestros vecinos y vecinas están muy contentos porque todas estas obras tienen un impacto muy positivo en los barrios”, dijo.

A continuación, las autoridades se trasladaron hacia la calle Pichincha, un corredor muy importante del municipio en donde se realizaron obras de pavimentación para descomprimir el tránsito de la avenida Gaspar Campos. El monto del proyecto fue de $228 millones e incluyó también en su primera etapa la ejecución de tareas hidráulicas en la zona.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal, en los últimos dos años se llevó a cabo la pavimentación de 17 etapas de carpeta asfáltica para unir diferentes barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Además, Kicillof resaltó que “este es uno de los municipios donde más se ha avanzado en materia de asfalto e infraestructura social: vamos a seguir por este camino porque entendemos que, allí donde hay una necesidad, tiene que haber un Estado presente para dar respuesta”. “Somos una tierra de producción y trabajo, por eso impulsamos las obras que permiten que las y los bonaerenses estudien y produzcan en nuestra provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, Federico Thea; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dario Kusinsky; el senador provincial, Luis Vivona; y los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano; de Gobierno, Pablo Mansilla; y de Proyectos e Infraestructura, Ignacio Delgado.

COMPARTIR:

Comentarios