Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 06:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 5.8º

5.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

6 de agosto de 2023

Kicillof y Salazar recorrieron los avances de las obras de repavimentación de la ruta provincial 1.001

Por: Carlos Rodriguez

El proyecto en ejecución prevé también el bacheo del camino Sec. 099-13, entre el camino 099-01 y la calle 3 de Febrero, sobre un tramo de 1.850 metros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorrió los avances de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº1.001 en el municipio de San Pedro junto al intendente local, Cecilio Salazar; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui.

En ese marco, Kicillof señaló que “San Pedro es un municipio con mucha producción y turismo, y necesita de un Estado presente que genere mejores condiciones para el desarrollo”. “Esta ruta en la que circula mucho tránsito estaba en muy malas condiciones: se hizo hace 50 años y luego sufrió mucho tiempo de abandono”, agregó.

“Es una obra que no solo tiene que ver con el futuro de la ciudad. Frente a las máquinas que ya están trabajando hay también una escuela pública a la que será mucho más fácil acceder: esta es una ruta para la producción y el futuro, pero también para mejorar el día a día de la comunidad de San Pedro”, expresó el Gobernador.

Con una inversión de $2.100 millones, los trabajos se están llevando adelante en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº9 de la localidad de Río Tala y San Pedro, sobre una longitud total 14.650 metros. Los mismos incluyen reparación y conservación de alcantarillas; colocación de baranda de defensa vehicular; construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros de transporte público; señalización e iluminación.

El proyecto en ejecución prevé también el bacheo del camino Sec. 099-13, entre el camino 099-01 y la calle 3 de Febrero, sobre un tramo de 1.850 metros. “Hasta hace poco, esta era una ilusión en la ciudad y ahora es una obra concreta que va a transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Salazar.

Durante la jornada, Kicillof y el intendente Salazar recorrieron las instalaciones del Puerto de San Pedro junto al presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada. “Este es un puerto que tuvo su época de esplendor y luego sufrió la etapa de las privatizaciones. Hicimos las obras que se necesitaban, como el dragado de acceso y el balizamiento, para mejorar sus prestaciones y seguir apostando por la actividad en San Pedro”, concluyó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios