Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 22:42 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

Despejado

TRANSPORTE

13 de noviembre de 2020

Mario Meoni participó del programa de formación profesional para mujeres "conductoras" de Scania Argentina

El ministro de Transporte junto con Florencia Esperón participó del lanzamiento virtual del ciclo “Conductoras”, diseñado para formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria de transporte de carga.

 

Con el objetivo de que cada día más mujeres puedan contar con las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, participó del lanzamiento virtual de la segunda edición del programa “Conductoras”, creado por Scania y apoyado por el Ministerio de Transporte, a través del cual la firma sueca becará a 12 mujeres de todo el país, y les dará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

En ese sentido, Mario Meoni dijo: “Esta actividad va muy en línea con lo que nosotros pensamos y empezamos a expresar desde el momento que asumimos en el Ministerio. Tener una persona con el compromiso que tiene Florencia, hace que la problemática de las mujeres y de género quede aún más expuesta dentro de transporte, que busquemos soluciones y que trabajemos mucho más rápido”.

Y luego agrego que: “Nos encanta que haya iniciativas de estas características, porque la verdad que incluyen, generan posibilidades y empoderan, y siempre desde el primer día, cuando veía la desigualdad entre cantidad de hombres y mujeres trabajando, claramente el camino era cómo las incorporamos, cómo hacemos para que haya más mujeres trabajando. Y desde el primer día plantee que el camino es la capacitación, que sepan hacerlo, y a partir de ahí ya no habrá excusas para que no se incorporen”.

Finalmente enfatizó diciendo “la verdad que es una deuda muy grande que tenemos con nuestro país y que tenemos que modificar y que este es un gran camino, por lo tanto, quienes formamos partes del estado, quienes representamos al estado en este momento, creemos que tenemos que acompañar”

A las mujeres que resulten becadas, se les servirá el curso de conductora profesional. Mientras que su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en Argentina.

Cabe destacar que menos del 1% de las licencias de transporte de carga pertenecen a mujeres. En ese sentido, con “Conductoras” la decisión fue crear un programa diferente e inexistente en la industria, que visibilice la problemática y, al mismo tiempo, otorgue las herramientas necesarias para realizar el trabajo.

A su turno, Florencia Esperón manifestó “entendemos que los trabajos de calidad, como conducir un colectivo, o camión, debe ser accesible para todas las mujeres, y es un acto de reparación y de libertad también, frente a la posibilidad de que tantas mujeres lo puedan hacer”.

Finalmente remarcó: “Acompañamos las palabras de Mario, entendemos que es un mensaje, y que tantas niñas y mujeres pueden inspirarse en estas 12 egresadas del año anterior, y en estas próximas postulantes, para que realmente sea una frontera de posibilidad y accesibilidad a un trabajo de calidad. Hay una voluntad de nuestro presidente de la nación, y de la institucionalización de alguien que viene a reparar esta desigualdad”

El programa busca reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

Abriendo la jornada, estuvieron el CMO Scania Argentina, Alejandro Pazos; y el CEO Scania Argentina, Andrés Leonard.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!