Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 20:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

16 de julio de 2023

Casi 2000 estudiantes de Morón recibieron netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense

Por: Carlos Rodriguez

Se realizaron nuevas entregas de computadoras a jóvenes del último año de escuelas públicas secundarias del distrito. El programa apunta a reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó esta semana nuevas entregas de netbooks a casi 2000 estudiantes del último año de más de 20 escuelas secundarias del distrito que no habían recibido los equipos durante sus años de primaria. Con esta acción, el Estado busca garantizar una educación pública de calidad y el acceso a los recursos tecnológicos necesarios para el aprendizaje.

La entrega de 1975 computadoras se dió en el marco del Plan Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar el derecho al acceso igualitario a la tecnología, para todos los y las estudiantes.

En este contexto, Ghi sostuvo que “estas entregas son muy importantes porque significan cumplir con un compromiso que asumimos junto con el gobernador, que era llegar con las netbooks a todos los chicos y chicas de los sextos y séptimos años, en el caso de las escuelas técnicas. Es una herramienta que hoy, en materia tecnológica, ofrece un sinfín de potencialidades y complementa el esfuerzo que hacen tanto los chicos, como los profes y toda la comunidad. El futuro no es otra cosa que conocimiento y no hay mejor recurso que la tecnología. En ese marco, las netbooks vienen a constituir un valiosísimo aporte”.

Las entregas de esta semana se llevaron a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Estruga, donde se entregaron 456 netbooks a estudiantes de Villa Sarmiento y El Palomar, en la Sociedad de Fomento Almafuerte, dónde 698 alumnas y alumnos de Haedo y Morón sur recibieron sus computadoras. Y finalmente, el viernes, en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona, Castelar, 821 estudiantes de Morón sur y Castelar recibieron sus equipos.

Junto con el jefe comunal participaron de las entregas la Jefa de la DIEGEP de la región, Eliana González De Martino; la jefa distrital de Educación, Patricia Ruiz; el director de Tecnología Educativa Bonaerense, Santiago Albarracín; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; y la secretaria municipal de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira.

COMPARTIR:

Comentarios