Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.1º

13.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

14 de julio de 2023

Kreplak entregó ambulancias en Lobería y Rauch

Por: Carlos Rodriguez

Son vehículos de alta complejidad adquiridos por el gobierno provincial con una inversión de 26 millones cada uno. Además, entregó equipamiento e inauguró un edificio de LALCEC

El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, visitó hoy los municipios de Lobería y Rauch, acompañado por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y la titular del Instituto Provincial del Cáncer, Marina Pifano. En ambas localidades entregó ambulancias de alta complejidad; y en Rauch puso en funciones a la nueva cúpula directiva del Hospital Especializado en Geriatría “Cardenal E. Pironio”. Además, inauguró los consultorios externos de la Asociación Civil Lucha contra el Cáncer de Rauch (LALCEC RAUCH), y entregó equipamiento.

“Estuvimos recorriendo el hospital geriátrico y conversando con los trabajadores y trabajadoras, acompañados por la concejala María Lamarche y por Juliana Petreigne (subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo), y la verdad que hay trabajo muy lindo que se viene haciendo en el hospital”, dijo Kreplak.  Respecto a la ambulancia entregada remarcó la importancia de tener un vehículo de esas características para realizar traslados a centros de salud aledaños de mayor complejidad. “Sabemos que esto va a ayudar a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud de saber que cuando salen, llegan, no se quedan en la ruta”, agregó.

Las ambulancias son las número 166 y 167 entregadas desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y forman parte de las 199 adquiridas por la Provincia. Se trata de vehículos equipados para atender urgencias de alta complejidad y cada uno equivale a una inversión de 26 millones de pesos. En Lobería, el vehículo tuvo como destino el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”; en tanto en Rauch, será utilizado por el Hospital Municipal de Rauch”.

Por otro lado, en el hospital “Cardenal E. Pironio” asumió María Pia Hourcade como directora Ejecutiva. Hourcade es psicológa y ha realizado estudios superiores en medicina social y comunitaria. También se ha desempeñado en distintas funciones del sector social municipal. Desde hoy trabajará junto a su directora asociada Silvina Bassagaisteguy.

Más tarde, en esa misma localidad, los funcionarios inauguraron los consultorios externos de LALCEC, una asociación civil de bien público sin fines de lucro, que está dedicada a la prevención de enfermedades oncológicas como así también a la ayuda, contención y acompañamiento de pacientes sin cobertura de obra social.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió fondos provinciales para la construcción de su nueva sede que, además de los consultorios, cuenta con una sala de admisión y talleres, con su respectiva recepción. Desde la cartera sanitaria provincial se entregaron equipos completos para consultorio ginecológico donde se podrán realizar prácticas de prevención, detección temprana y tratamiento de cáncer cervicouterino.

“No es solamente un órgano que se enferma y células, son personas, comunidades, familias que atraviesan por todo esto. Es muy difícil pensar la salud solamente desde la enfermedad, hay algo mas sin duda. Sin duda que Rauch es más sano porque está LALCEC. Y es cierto también que el Estado tiene que acompañar. LALCEC es un aliado estratégico para el Instituto del Cáncer provincial”, cerró Kreplak.

Por su parte, la Petreigne agradeció al ministro por su visita y el equipamiento, y enfatizó en el significado de esa institución: “para nosotros es muy importante, fundamental, con un trabajo inacanzable, y que no solo resuelve, sino que contiene. Creemos que en ese momento es fundamental. Cuando hemos pasado una situación similar, la contención es fundamental más allá de resolver los problemas concretos”, subrayó.

De la visita también participaron el Jefe de Gabinete de Dirección provincial de Hospitales, Agustín Lopez y el director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

 

NUEVA AMBULANCIA PARA LOBERÍA

El Ministro de Salud bonaerense entregó además una ambulancia “Mercedes Benz Modelo: Sprinter” para ser utilizada en el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”. El funcionario concurrió acompañado de su gabinete y fue recibido por el intendente local, Juan José Fioramonti y titular de ANSES en Lobería, Juan Pablo Cappelli.

 “Estamos muy contentos de estar en Lobería y de hacer entrega de esta ambulancia que viene a unir a la red hospitalaria de la provincia de Buenos Aires y poder realizar derivaciones de alta complejidad” dijo el Ministro

Además agregó que “la gestión de Axel Kicillof llevó adelante una recuperación enorme del sistema de emergencia, de vinculación y de red de los hospitales de la provincia”.

De la visita también participaron el Jefe de Gabinete de Dirección provincial de Hospitales, Agustín Lopez  y el director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

COMPARTIR:

Comentarios