Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

12 de julio de 2023

InTur: 900 proyectos de inversiones turísticas en marcha

Por: Rosa Acosta

Apoyo a prestadores en todo el país.

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística local, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

En sus cuatro ediciones realizadas durante el último año, se invirtieron más de $800 millones para acompañar unos 900 proyectos en más de 350 localidades de las 24 jurisdicciones. A su vez, casi el 60% de las iniciativas se llevan adelante en destinos emergentes o en desarrollo. En tanto, las jurisdicciones que presentaron una mayor tasa de selección fueron Formosa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero y Neuquén.

“Gracias a las cuatro ediciones de Intur, seguimos apuntalando las propuestas de prestadoras y prestadores turísticos a nivel federal, priorizando aquellas que tienen lugar en destinos emergentes”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Es fundamental el esfuerzo junto con el sector privado para seguir generando empleo genuino a nivel nacional”, agregó.

Se priorizaron proyectos que fortalezcan y amplíen la oferta turística local, con criterios de accesibilidad y ambientalmente sustentables. El 40% corresponde a alojamientos, el 40% a servicios complementarios de apoyo turístico (guías de turismo, de montaña, de trekking y turismo aventura, entre otros), el 8% a gastronomía, el 7% a otros servicios y el 5% a agencias de viajes.

Mediante InTur, se incorporó equipamiento signado por la innovación y/o infraestructura para el desarrollo de actividades, mejorando, ampliando y diversificando la oferta turística. Se incluyeron iniciativas ambientalmente sustentables o inversiones en el uso eficiente de los recursos que, además, mejoran la accesibilidad de las prestaciones turísticas.

COMPARTIR:

Comentarios