Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

7 de julio de 2023

Se realizó la apertura del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Por: Carlos Rodriguez

Fue junto a la ministra Ayelén Mazzina y su par bonaerense, Estela Díaz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la apertura de la segunda Sesión Ordinaria del 2023 del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra Ayelén Mazzina y su par bonaerense, Estela Díaz. 

“A partir de la creación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos tomado a la agenda de género como una agenda de gobierno, de acciones y de respuestas”, explicó Kicillof y agregó: “Con 16 programas que se despliegan en los 135 municipios bonaerenses, contribuimos a consolidar una larga trayectoria de lucha en políticas que se institucionalizan y crecen en toda la provincia”.

Las reuniones se realizarán a lo largo de dos jornadas de trabajo en las que se debatirá en torno a los ejes de violencia económica, diversidad, la Ley de Cuidar en Igualdad, cupo laboral y políticas de reparación y reconocimiento.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “apuntamos a involucrar no solo a los diferentes organismos y poderes del Estado, sino también a las organizaciones gremiales y empresariales, con el objetivo de integrar las políticas y enfrentar de manera conjunta las desigualdades y las injusticias”. “Ante la embestida de quienes solo buscan limitar derechos, nosotros vamos a seguir trabajando para ampliar y profundizar los avances en materia de género”, añadió.

Por su parte, Mazzina destacó: “Necesitamos seguir fortaleciendo estos espacios de construcción colectiva para defender las conquistas y los derechos que hemos logrado en este tiempo y luchar por todo lo que falta”. “Seguimos apostando a la transformación cultural con justicia social e igualdad”, dijo.

El Consejo Federal de Mujeres se creó en 2020 y está integrado por representantes de todas las provincias. El mismo tiene como objetivo desarrollar diagnósticos que identifiquen las necesidades en cada jurisdicción y trabajar en políticas en materia de género, igualdad y diversidad que contemplen las particularidades de cada región.

“Tenemos la absoluta convicción y la certeza de que cuando trabajamos la perspectiva de género y la diversidad sexual, estamos abordando temas que impactan de manera directa en la vida cotidiana de las personas”, expresó Díaz y resaltó: “Hemos puesto los cimientos y sentado las bases de una política que necesita seguir creciendo porque la justicia social se construye con igualdad y solo es posible con un Estado presente”.

Estuvieron presentes la secretaria de la Unidad Gabinete de Asesoras del Ministerio de las Mujeres, Géneros Y Diversidad de la Nación, Érica Laporte; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón.

COMPARTIR:

Comentarios