Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

8 de junio de 2023

Turismo internacional: superávit en abril de 2023

Por: Rosa Acosta

Récord en llegada de turistas extranjeros para este mes. “Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo receptivo", aseguró Lammens

De acuerdo al último reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizaron más de 619 mil viajes de turistas no residentes a la Argentina en abril de 2023, un incremento interanual del 105,2%, récord histórico para este mes. Durante el mismo período, hubo más de 531 mil viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior.

De esta manera, Argentina retoma el superávit en su balanza turística, uno de los objetivos planteados por el ministerio que conduce Matías Lammens, tal cual ocurrió en noviembre y diciembre de 2022.

“Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Estas cifras reflejan el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan que venimos llevando adelante para la promoción de nuestros destinos en mercados estratégicos del mundo", agregó.

Según informaron oficialmente, el turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo. Entre los factores que explican estos números, se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en nuestros destinos. Inicialmente, la estrategia se focalizó en los vuelos regionales, para luego ampliarse a Europa y los Estados Unidos.

El reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

COMPARTIR:

Comentarios