Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.5º

27.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

8 de junio de 2023

Fernando Espinoza y Hugo Moyano entregaron kits deportivos y materiales de la construcción a clubes de barrio de La Matanza

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza participó de la cena celebración del primer aniversario de la Unión de Clubes de Barrio de La Matanza, junto al secretario general de Camioneros Hugo Moyano.

Durante el encuentro que se realizó en el Club Portugués del Gran Buenos Aires de Isidro Casanova, hicieron entrega de indumentaria deportiva, como así también de materiales para la construcción, destinado a más de medio centenar de instituciones del distrito.

"La Matanza transpira deporte y los clubes de barrio son, después de la escuela, la tercer casa de todos y todas nuestros chicos y chicas y obviamente esto significa cuidarlos, cuidarlas y darles contención, como lo hacemos con este tipo de acciones en conjunto. El club de barrio nos une, son la célula matriz de cada lugar", sostuvo Fernando Espinoza, al destacar la importancia social que cumplen este tipo de instituciones.

Asimismo, el jefe comunal manifestó su agradecimiento a Moyano por su presencia quien es uno de los impulsores de La Unión Nacional de Clubes de Barrio: "Hoy es un día especial para toda La Matanza, porque estamos en este gran encuentro social y deportivo y también, obviamente, por tener en nuestra tierra la visita de un grande del peronismo, un grande del movimiento obrero como Hugo Moyano".

Fernando Espinoza también mencionó: “Yo también salí de un club de barrio. Por lo tanto, para mí hoy es un día muy especial por el festejo de esta Unión de Clubes y por todo lo que hacen por los chicos y por los jóvenes de la Matanza todos los días: por algo La Matanza siempre sale primera en el medallero de los campeonatos deportivos bonaerenses, eso tiene que ver también con el trabajo noble que lleva adelante esta gran institución”.

Por su parte, el secretario general de Camioneros, manifestó: “Es una una tarea importante que hay que destacar, porque se trata nada más ni nada menos que de los chicos. Porque a los jóvenes hay que darles la posibilidad de participar, en este caso, de un campeonato de fútbol; lo que nos hace recordar, los que tenemos algunos años, a cuando se creó el el campeonato Evita”, rememoró el secretario general de Camioneros al señalar que ese tipo de torneos se creó con la finalidad de contener a la juventud.

“Así que es muy importante la tarea que realizan los compañeros y también es muy importante el apoyo recibido por el Municipio, por eso es que se ha logrado este objetivo que nos llena de orgullo a todos los camioneros y a todos en general”, añadió, Moyano.

Durante la cena, se entregaron más de 700 kits de indumentaria deportiva que incluyó remeras, pantalones, medias y botines para 30 instituciones; así como también, materiales para la construcción (cal, arena, piedra, cemento, pintura) para mejoras edilicias de 50 clubes.

En el encuentro, también estuvieron presentes: Claudio Rial, presidente de la Unión de Clubes Nacional; Pedro Villareal, titular de Clubes de Barrio La Matanza y Dante Majori, integrante del Comité Ejecutivo de AFA.

COMPARTIR:

Comentarios