Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 03:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.5º

2.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

3 de junio de 2023

Asaltaron a La Trochita

Por: Carlos Rodriguez

“La Trochita” sufrió el ataque de los bandoleros

Como parte de las celebraciones del 78° Aniversario de la llegada del tren a Esquel, los pasajeros a bordo del Viejo Expreso Patagónico vivieron una escena que bien podría haber estado en la película Butch Cassidy: ser asaltados por un grupo de forajidos a caballo que se llevaron todo el botín, aunque nadie sufrió las consecuencias.

El sábado 27 de mayo la formación de “La Trochita” salía puntualmente a las 10 horas desde la Estación Esquel con 170 pasajeros a bordo.

El trayecto no pudo ser mejor, un día fresco pero soleado brindó los mejores paisajes para que todos disfrutaran de la estepa patagónica en donde los tonos marrones propios del otoño contrastaban con algunas cumbres nevadas.

 

Al regreso de la estación Nahuelpan, un grupo de forajidos a caballo se acercaron a la formación a la que obligaron a detenerse y con ayuda de algunos de los pasajeros los bandidos lograron reducir al sheriff y llevarse un gran botín.

A bordo se encontraba María José Pögler, Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, medios de prensa y funcionarios provinciales.

Nuevo Logo

Antes de partir se presentó el nuevo logo que representará al Viejo Expreso Patagónico, como un elemento más de difusión y posicionamiento del producto turístico en medios y espacios nacionales e internacionales.

COMPARTIR:

Comentarios