Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

25 de mayo de 2023

Se suman nuevas cadenas al Programa de Incremento Exportador para las Economías Regionales

Por: Carlos Rodriguez

En esta oportunidad se agregaron productos derivados de las cadenas de carne de liebre; productos porcinos; subproductos de la cadena vitivinícola; algunas calidades de algodón; enzimas e ingredientes para la industria alimentaria; semillas forrajeras y de otras especies; además de flores y plantas ornamentales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación incorporó hoy al Programa de Incremento Exportador a 31 nuevas posiciones arancelarias del Nomenclador Común del MERCOSUR (N.C.M.), que incluyen productos derivados de las cadenas de carne de liebre;productos porcinos; subproductos de la cadena vitivinícola; algunas calidades de algodón; enzimas e ingredientes para la industria alimentaria; semillas forrajeras y de otras especies; además de flores y plantas ornamentales.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó "la importancia de estas políticas delineadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen, y el incremento de las exportaciones, a través de un desarrollo socioeconómico armónico entre las distintas cadenas".

Los productos incorporados representaron algo más de 210 millones de dólares en exportaciones durante 2022, de acuerdo a los datos proporcionados por la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Cabe recordar que el beneficio se aplicará a las exportaciones oficializadas a partir del 10 de abril de 2023, y con fecha límite de liquidaciones de divisas antes del 31 de agosto de 2023.

Para acceder a la Resolución 216/2023, haga click aquí.

COMPARTIR:

Comentarios