Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

24 de mayo de 2023

Se presenta en la BCN el taller “La biblioteca como espacio de oportunidad”

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta el taller “La biblioteca como espacio de oportunidad. LEO (Lecturas, Escrituras y Oralidades), derechos humanos y justicia social”, que tendrá lugar el 1 y 2 de junio, de 9.30 a 12.30 h, en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta,  destinada a bibliotecarios y público en general, se podrá seguir también en la modalidad virtual y será dictada por Natalia Duque Cardona, Doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Magíster en Educación con énfasis en Estudios Interculturales y Bibliotecóloga; y Viviana Mazón Zuleta, Magíster en Ciencia de la Información con énfasis en Memoria y Sociedad y Bibliotecóloga de la Escuela Interamericana de Bibliotecología.

El seminario tiene como propósito acercarse al proceso de activación cultural, dotando a mediadores de metodologías y técnicas que a través del arte permitan la reinvención de espacios cotidianos con ánimo de transformarlos en lugares donde sea posible reflexionar, sorprenderse y sobre todo deconstruir la idea de las lecturas, las escrituras y las oralidades.

Entre los contenidos sobresalen ejes como “La biblioteca como espacio de oportunidad: bibliotecas a la calle”, “Literatura infantil y juvenil, memoria política y democracia: la educación lectora como posibilidad de resistencia y re-existencia” y “Artefactos y estrategias de invasión literaria”.

Para más información e inscripciones www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios