Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

17 de mayo de 2023

Morón inaugura un nuevo mercado de alimentos con precios accesibles

Por: Rosa Acosta

El Municipio, en articulación con el gobierno bonaerense, pondrá en funcionamiento el “Mercado Morón”, donde se ofrecerán alimentos y artículos de almacén directos de productores y mayoristas. El nuevo espacio estará ubicado en la Av. Presidente Perón (ex Gaona) 3883, del partido de Morón.

El próximo jueves 18, el Municipio de Morón inaugurará el nuevo “Mercado Morón” para garantizar el acceso a productos de calidad y a precios justos. Se trata de un espacio de venta directa de productores y mayoristas al consumidor, de carnes, pescados, frutas y verduras, frescos, panificados, lácteos, y artículos de almacén y limpieza, El mercado funcionará en la Av. Perón 3883 (Ex Gaona), Morón, de lunes a sábados de 9 a 18.

El espacio cuenta con una superficie de casi 750 mts2 cubiertos donde se distribuyen 13 locales, y un sector descubierto con playa de estacionamiento propia. Los rubros principales son carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. También se comercializarán productos de limpieza.

Además los vecinos y vecinas podrán acceder a productos elaborados por emprendedores locales nucleados en “EME, marca colectiva”, una iniciativa del Municipio para promover a las pymes moronenses de los rubros textil, indumentaria, calzado, marroquinería, belleza y estética, entre otros.

Además, el nuevo mercado funcionará con la misma lógica de los Mercados Bonaerenses por lo que todos los puestos ofrecerán precios justos y la posibilidad de sumar descuentos del 40% abonando con Cuenta DNI (con un tope de reintegro semanal de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual) y 10% para empleados municipales de Morón, todos los días.

La instalación del Mercado Morón se llevó adelante conjuntamente entre el Municipio de Morón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con una inversión de más de $77 millones. La iniciativa se enmarca en los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables — Mercado MultiplicAR y Mercados Bonaerenses. Ambos, tienen como fin promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria.

“Mercado Morón” no solo permitirá a la comunidad acceder a productos de calidad a precios accesibles, sino que también contribuirá a generar más puestos de trabajo, y al desarrollo de emprendimientos, cooperativas y pymes locales.

COMPARTIR:

Comentarios