Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de mayo de 2023

Monográfico

Por: Carlos Rodriguez

El póster como obra, la obra como póster

Inauguración: Domingo 14 de mayo a las 18 hs.
Hasta el domingo 18 de junio (De miércoles a domingos de 15 a 20 hs)
Riobamba 985 (3er Piso) . Gratis

La Casa Nacional del Bicentenario inaugura Monográfico, una exhibición sobre fotografía contemporánea curada por Guillermo Ueno, que se presenta en el marco del ciclo Bajo un haz de luz. La inauguración tendrá lugar el día domingo 14 de junio a las 18 hs con la presencia de Racha, dúo poético musical.  Se puede visitar en el tercer piso de la Casa hasta el domingo 18 de junio, de miércoles a domingo de 15 a 20 hs.

Sobre la muestra:

Monográfico es un cruce: el póster como obra, la obra como póster. Los atributos de la cultura del póster, versión masiva de la obra original para su uso cotidiano en las casas y las piezas; las posibilidades de la edición limitada de autor, versión de obra realizada en serie que facilita el acceso a un original. Un juego: entre lo exclusivo y lo masivo, entre el original y la reproducción, entre el arte y la decoración. Póster que vale como obra, obra al precio de un póster, pequeño conflicto de legalidades para repensar a la edición gráfica como intervención política.

Fotografías de Guillermo Ueno, Florencia Trincheri, Josefina Tomassi, Nacho Iasparra, Valeria Valliso, Florencia Romero, Mariana Papagni y Cecilia Szalkowicz.

Sobre el ciclo: 

Bajo un haz de luz es  un ciclo multidisciplinario para celebrar la fotografía, que se presenta desde el 7 de mayo y hasta el 18 de junio en la Casa. El ciclo reúne proyecciones de películas sobre fotógrafos; presentación de la novela 24 fotos, de Andrea Ferrari (Alfaguara, 2022); taller de fotografía estenopeica para jóvenes y adultos y la inauguración de Monográfico, una muestra de fotógrafos contemporáneos.

+ Info en https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar/

 

COMPARTIR:

Comentarios