Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

9 de mayo de 2023

Fernando Gray y Victoria Tolosa Paz entregaron maquinarias e insumos a emprendedoras y emprendedores de Esteban Echeverría

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregaron maquinarias y materiales a 40 emprendedoras y emprendedores del distrito en el marco del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos, que alcanzó a 440 unidades productivas del municipio.

Asimismo, durante la jornada, el jefe comunal, la ministra nacional y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, recorrieron las obras que se llevan a cabo en el barrio Las Chacritas (Monte Grande Sur). Allí, a través del convenio nacional del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), se realiza la construcción de pavimento y veredas, y la instalación de servicios básicos (cloacas, agua y electricidad).
 
“Seguimos entregando herramientas a vecinas y vecinos del distrito para fortalecer sus emprendimientos y que puedan continuar creciendo”, indicó Fernando Gray en la Sociedad de Fomento Santa Rosa de Monte Grande. Y agregó: “con la ministra también recorrimos el barrio Las Chacritas donde estamos llevando adelante obras de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de las familias. Allí estuvimos con vecinas que, a través del programa nacional Mi Pieza, pudieron mejorar sus viviendas”.
 
El Programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el que fueron beneficiadas vecinas de barrio Las Chacritas otorga créditos a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, que viven en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) para que las familias puedan acceder a la construcción, la ampliación o al mejoramiento de sus viviendas.
 
“El gobierno nacional, a través de nuestro Ministerio, continúa apoyando el gran trabajo que realiza el intendente Fernando Gray. Primero, con las obras de infraestructura urbana como las que venimos de recorrer y, luego, en esta sociedad de fomento, donde dimos herramientas y maquinarias. De esta manera se completa el círculo de la producción y el trabajo, que es el gran ordenador social para las familias de Esteban Echeverría”, expresó la ministra Victoria Tolosa Paz.
 
Las trabajadoras y los trabajadores que recibieron materiales desarrollan productos y servicios dentro de rubros como gastronomía, herrería, plomería, carpintería, textil y calzado. Entre las maquinarias y los elementos que se otorgaron hay taladros de banco, escaleras de aluminio, prensas de carpintero, amoladoras, soldadoras eléctricas, cajas de herramientas, cepilladoras manuales, pistolas de calor, agujereadoras, compresores de aire, máquinas de cortar fiambre, hornos industriales, hornos pizzeros, heladeras, freezers, cocinas industriales multifunción a gas, máquinas de coser y aparadoras de calzado.
 
Además, desde el Municipio de Esteban Echeverría se llevan adelante programas de formación, capacitación y promoción de espacios de comercialización institucional para apoyar a las unidades productivas que desarrollan vecinas y vecinos del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios