Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

29 de abril de 2023

El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo

La cartera nacional que conduce Diego Giuliano dispondrá un total de 500 agentes, 240 móviles, 275 alcoholímetros, 250 PDA, en 78 bases operativas para controlar la documentación de vehículos particulares y de carga que se trasladen durante el fin de semana largo en las rutas del país.

El Ministerio de Transporte trabajará en forma mancomunada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desplegando operativos de control principalmente de documentación y alcoholemia, tanto a vehículos particulares como a transporte de pasajeros y de cargas, en los principales accesos y rutas del país, con el fin de prevenir siniestros y garantizar que los argentinos y argentinas viajen de forma segura.

Al respecto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo: “Con los organismos de control que forman parte del Ministerio de Transporte vamos a redoblar esfuerzos para hacer que la circulación en las rutas sea segura para todos y todas en los momentos de más movimiento como va a ser este fin de semana largo”.

“Es parte de un trabajo coordinado con las provincias y los municipios, con quienes aunamos esfuerzos para controlar el consumo de alcohol en las personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir, para verificar documentación, velocidad, evitar la circulación por la banquina y el uso del cinturón. El objetivo es llevar conciencia para que la escapada de fin de semana sea un disfrute desde el momento de salir de casa", concluyó Giuliano.

Los resultados positivos de reforzar los operativos viales y construir una nueva conciencia vial, se vieron reflejados con la reducción del 25% durante el 2022 en el promedio de la cantidad de fallecidos por día en siniestros viales en comparación con el 2019.

Para esto, 300 agentes de la CNRT se desplegarán en 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en todo el país, acompañados por 140 móviles, 75 alcoholímetros, y 250 PDA (Personal Digital Assistant), en 46 locaciones entre delegaciones, subdelegaciones y bases.

La ANSV tendrá a su cargo 200 agentes, 200 alcoholímetros, y 100 móviles, distribuidos en 32 bases operativas en todo el país, que se complementará para efectuar controles integrales junto a las fuerzas de cada jurisdicción.

Además, se ejercerá control de restricción de circulación de camiones de más de 3.500 kilos por rutas argentinas el viernes 28 de abril de 18 a 20:59h; el sábado 29 de abril de 7 a 9:59h; y el lunes 1 de mayo de 18 a 20:59h.

Cabe mencionar que la ANSV tiene habilitada la Línea 149 opción 2, que es la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. La Red brinda asesoramiento y asistencia gratuita en la post emergencia. Más info de la Red Federal.

Recomendaciones para salir a la ruta

Es importante remarcar que en línea con reforzar los operativos de control y garantizar que los argentinos y argentinas viajen de forma segura por las rutas del país, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la ANSV, recomienda: no beber alcohol antes de manejar, evitar maniobras riesgosas, como sobrepasos indebidos o circular por la banquina, no usar el teléfono celular durante la conducción, descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje, todos los ocupantes deben estar sujetados correctamente con el cinturón de seguridad y los niños con el Sistema de Retención Infantil (SRI), si el viaje es en moto, utilizar el casco y ropa con reflectivos, respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas, y llevar la documentación requerida.

Para mayor información sobre la documentación obligatoria para circular

COMPARTIR:

Comentarios